Nota de EU89.7
Ale Mendoza es criticado en Twitter por asistir a fiesta ¿sin mascarilla?

El nombre del cantante guatemalteco es tendencia en Twitter tras asistir a reunión de motoristas en plena pandemia; lo usuarios piden que la PNC actúe.

Ale Mendoza está siendo fuertemente criticado en las redes sociales por asisitir a una fiesta junto a unos motoristas, reunión que estaría prohibida debido a se está en medio de una pandemia.

Desde que se conoció el primer caso de Coronavirus en Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei puso algunas restricciones en el país, mismas que aún siguen vigentes; entre ellas que las reuniones de más de 10 personas están prohibidas.

El cantante guatemalteco no solo participó en la celebración, sino que también compartió algunas imágenes en Twitter; además se puede observar que ninguno está con mascarilla.

Ale Mendoza

Ante esto, los usuarios se han mostrado molestos y por medios de mensajes le piden a la Policía Nacional Civil que actúe. Un tuitero le escribió que debería dar el ejemplo por ser artista.

  • “El primero que se tienen que ir a traer es a ese Ale Mendoza. Fácil de ubicar y todo. Pero sabes cuándo”
  • “A #AleMendoza se lo van a llevar preso, pero piloteando la nave Rodando por el suelo de risaRodando por el suelo de risaRodando por el suelo de risa”

Así la actualización

En Guatemala se continúan registrando más casos de coronavirus COVID-19, debido a que en la emergencia se encuentra en su punto más alto, según mencionaron autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Ante ello, este sábado dicha cartera informó sobre los datos obtenidos del último reporte recibido este viernes de 00:00 a 23:59 horas.

De esta cuenta se destacó acerca de 1 mil 208 casos nuevos de coronavirus, siendo 765 hombres y 443 mujeres.

También se indicó de 40 fallecidos, de los cuales son 24 hombres y 16 mujeres.