Nota de EU89.7
Director del Hospital Roosevelt regresa a sus labores tras vencer el coronavirus

Tras realizar el tratamiento por el Covid-19, el doctor Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt, ha vencido la enfermedad.

Luego de haber realizado el tratamiento por el Covid-19, se ha dado a conocer que el doctor Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt, ha vencido la enfermedad.

El médico ha retornado a sus labores como director de este centro asistencial, en donde todo el equipo de salubristas lucha cada día por salvar las vidas de los guatemaltecos, especialmente durante esta pandemia.

Vence al Covid-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que Barrientos había dado positivo por coronavirus a mediados de junio.

“Se encuentra completamente estable y tiene todo el soporte médico del Hospital Roosevelt para su recuperación”, indicaba el comunicado publicado.

Director del Hospital Roosevelt da positivo a la prueba de COVID-19

El doctor Barrientos ha sido uno de los médicos que ha denunciado públicamente que la capacidad de este centro asistencial ha sido sobrepasada debido a la oleada de enfermos con coronavirus que fueron transferidos al hospital.

Mensaje positivo

No obstante, y cuando se encontraba combatiendo la enfermedad, el doctor envió un emotivo mensaje a todos sus compañeros y salubristas del Roosevelt.

Parte de su mensaje decía lo siguiente:

“Cada momento, cada situación que se nos presenta en la vida nos enseña y esta pandemia por la que estamos viviendo me ha enseñado quién es el Roosevelt. El Roosevelt es un gran grupo de hermanos guatemaltecos sirviendo a otros hermanos guatemaltecos; me ha sorprendido de sobremanera la forma que la gran mayoría de esta institución se ha entregado a servir a la población.

El Dr. Marco Antonio Barrientos, #Director del #Hospital Roosevelt se encuentra #hospitalizado en dicho nosocomio a consecuencia de dar positivo a la prueba de Covid-19.Ahora que él es un paciente más, nos corresponde agradecerle toda su entrega, dedicación y solidaridad que ha otorgado a su personal y pacientes.🙏Rogamos a Dios para que le sane por completo y así se pueda reintegrar al desempeño de su cargo y noble profesión‼️

Gepostet von Soy Médico 502 am Sonntag, 14. Juni 2020

Al frente del Hospital Roosevelt

En enero de este año, el doctor Barrientos fue confirmado como director de dicho centro asistencial por el exministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), doctor Hugo Monroy.

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Hugo Monroy, confirmó como Director del Hospital Roosevelt al doctor Marco Antonio Barrientos.

Gepostet von Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social am Freitag, 17. Januar 2020

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7