Nota de EU89.7
Realiza un recorrido virtual en 360º del Museo de la USAC

El Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Musac) te invita que realices un recorrido virtual en 360º de sus instalaciones.

El Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Musac) te invita que realices un recorrido virtual en 360º de sus instalaciones.

Se hace la invitación a este recorrido virtual en medio del confinamiento derivado de la emergencia por la pandemia Covid-19.

Pero también con motivo de su 26 aniversario, así como el 50 aniversario de la Dirección General de Extensión Universitaria (Digeu), unidad a la que pertenece el museo.

Exposición 360 Grados del Museo de la USAC con contenido accesible, en conmemoración de su 26 Aniversario y 50 Aniversario DIGEU. http://musacenlinea.org/expo

Gepostet von MUSAC Guatemala am Montag, 22. Juni 2020

Recorrido virtual

El Musac es una de las joyas arquitectónicas que se pueden hallar en pleno corazón del Centro Histórico, en la zona 1.

Fue creado en 1981 por el Consejo Superior Universitario, designándose para su funcionamiento el Antiguo Edificio Universitario, declarado Monumento Nacional en 1970.

¿Qué puedes encontrar?

La magia comienza desde el mismo frontispicio de la edificación situada en la novena avenida de la zona 1.

Sin embargo, en el sitio oficial del Musac se puede acceder a cada uno de los apartados que están disponibles para su visita virtual.

El edificio

  • Fronstispicio
  • Lobby
  • Fuente

Salas de exposición

Pero también se puede acceder a las distintas salas de exposición que se pueden visitar:

  • Sala Facultativa
  • Sala de las Culturas
  • Galería de Arte
  • Sala Histórica del Estado

Otros

  • Salón General Mayor
  • Mural de Rina Lazo

El Musac año con año forma parte del Festival Noche de los Museos, no obstante, este año dicha actividad se realizó de manera virtual derivado de las restricciones por el coronavirus.

Quédese en casa, disfrute de la Noche de los Museos de manera virtual

Tour por Catedral

Recientemente, la Santa Iglesia Catedral Metropolitana también se ha unido a esta modalidad y también ofrece su tour virtual.

Dicho tour virtual en 360º se puede realizar a través del sitio oficial de Catedral Metropolitana: www.catedralbicentenaria.org.