Nota de EU89.7
Histórica participación del guatemalteco Mateo Llarena en Austria

El joven de 16 años dio un gran paso en su carrera al competir en el campeonato que acompaña a la Fórmula 1 y alcanzó un nuevo récord.

El piloto guatemalteco, Mateo Llarena, hizo historia este domingo al debutar en la Porsche Mobil 1 Supercup 1, así fue su participación:

En la primera carrera del campeonato, que se inició en Austria, Mateo finalizó en el puesto 19 de 25 autos con un tiempo de 26:52.766 minutos.

VIDEO. Bottas es el primer líder de la Fórmula 1, Hamilton fue sancionado

Mateo Llarena impone nuevo récord

Con su actuación, Llarena escribió su nombre en el libro de oro del automovilismo mundial, ya que con 16 años se convirtió en el piloto más joven en debutar en el serial Porsche Mobil 1 Supercup, que se corre desde 1993 previo a los grandes premios de la Fórmula 1.

Cortesia: César Pérez

El ganador de la carrera, que se llevó a cabo en el circuito Red Bull Ring, de Spielberg, en Austria, fue Jaxon Evans.

En el evento participaron la F1, F2, F3 y Porsche Mobil 1 Supercup.

“Trabajé durísimo para lograr avanzar en la tabla de posiciones, ya que todos los autos tienen las mismas prestaciones; entonces se debe ser quirúrgico en el manejo y sin errores en cada vuelta para lograr rebases”, comentó Llarena.

Cortesía: César Pérez

Único representante de Latinoamérica

Cabe mencionar que Mateo es el único corredor latino que integra la parrilla de salida convirtiéndose en el embajador de Porsche Latinoamérica, una marca alemana que tiene como objetivo atraer pilotos jóvenes a los diferentes seriales oficiales monomarcas de Porsche que se corren en el mundo.

El piloto nacional, quien participa con el equipo alemán Molitor-Racing-Systems (MRS GT-Racing), cuenta con el apoyo del Inguat y su emblema “Visit Guatemala, Corazón del Mundo Maya”.

La Porsche Mobil 1 Supercup es una monomarca con 25 autos que cuentan con las mismas características.

Cortesía: César Pérez

El auto que conduce Mateo es un Porsche 911 GT3 Cup 991.2 de última generación con 485 caballos de potencia; siendo este el serial de origen alemán más internacional y rápido del mundo.

Esta división, también llamada en el mundo del automovilismo como “Hipercompetitiva”, es una de las mejores y prestigiosas plataformas para darse a conocer a nivel mundial como piloto profesional.

Fue un buen debut para Mateo, sin incidentes, y ganando posiciones y experiencia en Europa.

La próxima fecha de competencia será el 10 y 12 de julio próximo de nuevo en Austria.

*Información de César Pérez