24 abril, 2024 | 5:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PDH comparte imágenes del San Juan de Dios y sugiere al Gobierno escuchar al personal de salud

Ante ello, el Ministerio de Salud respondió sobre el tema del servicio de oxígeno en el San Juan de Dios.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, compartió un video en el cual se observa al personal médico y de enfermería atendiendo a pacientes con Coronavirus COVID-19, quienes se encuentran en el Hospital General San Juan de Dios.

Sobre ello, el magistrado de conciencia destacó que el personal de salud “está en primera línea arriesgando su vida para salvar a la población”.

Se registran 747 casos nuevos de coronavirus y 27 fallecidos

Deben ser escuchados

El magistrado de conciencia destacó que ante lo vivido por los doctores y personal de enfermería, es urgente que el Gobierno y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), “escuchen sus voces de alerta y atiendan las recomendaciones que he realizado en el marco de mi mandato constitucional”.

En el video compartido por el titular de la PDH, se puede observar que este centro asistencial luce lleno de pacientes, quienes se encuentran en medio de condiciones insalubres, pues en el video se ve los basureros llenos, también desechos en el suelo.

En este también se puede ver a pacientes que continúan recibiendo la atención de todo el personal de salud para poderles proveer de oxígeno.

Salud se pronuncia

Ante ello, la cartera de Salud emitió un comunicado en donde destaca que en el San Juan de Dios se ha realizado varias acciones para afrontar la situación de la pandemia del COVID-19.

Entre estas, se ha reforzado el área de enfermedades respiratorias con fuentes de oxígeno, así como la instalación de pedestales.

Confirman siete casos de coronavirus en el Ministerio de Desarrollo

Otras medidas

A continuación, el Ministerio detalló otros trabajos realizados:

  • Se encontró el mecanismo para reforzar el servicio de limpieza las 24 horas, con énfasis en el Centro de Atención de Pacientes con Enfermedades Respiratorias Emergentes (CAPERE-Covid-19 y otras áreas, esto a partir del jueves 2 de julio.
  • La acción administrativa de contratación es dinámica; se ha contratado personal médico y paramédico, los cuales se tienen que reemplazar constantemente debido a renuncias por temor a realizar el trabajo en áreas de alto riesgo.
  • La demanda de pacientes es alta.  El hospital debe atender tanto emergencias del área de enfermedades respiratorias como otras morbilidades.  El fin de semana se atendió varios casos de heridos por proyectil de arma de fuego.
  • En CAPERE-Covid-19, es un área de alta demanda de atención para la realización de pruebas de hisopado, según versión de los pacientes, esto se ha vuelto un requisito para los empleadores; el hospital no le niega la atención a nadie pero agradece a la población a que haga uso de los centros de salud más cercanos y seguro social para brindar una mejor capacidad de respuesta, situación que permitiría desfogar y brindar una mejor atención.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad