Nota de EU89.7
Desmienten que el presidente Giammattei fue ingresado a un hospital

El mandatario guatemalteco se encuentra en una reunión con el embajador de Taiwán.

El Ejecutivo desmintió que el presidente Alejandro Giammattei haya sido ingresado a un hospital de la zona 10 capitalina, tal como se mencionó en redes sociales este lunes.

En diferentes publicaciones se hacía referencia a que el mandatario había sido hospitalizado por presentar problemas de salud.

Circularon imágenes en donde se observan una autopatrulla de la Policía Nacional Civil y un vehículo con personal del Ejército.

Se indicaba que en ese momento estaba siendo trasladado Giammattei hacia el centro asistencial.

Sin embargo, la Presidencia indicó que el mandatario continúa en sus labores cotidianas, que incluyen reuniones para abordar la emergencia de la Covid-19, entre otros temas.

La secretaria de Comunicación Social, Francis Masek, dijo a periodistas que Giammattei se encuentra este lunes sosteniendo un encuentro con el embajador de la república de China – Taiwán, Li-Cheng Cheng.

El diplomático le hizo entrega oficial al mandatario de la donación de mascarillas que serán distribuidas en los hospitales nacionales y temporales instalados en los diferentes departamentos para atender a pacientes con Covid-19, indicó.

Asimismo, aseguró que la actividad está en desarrollo esta tarde y que ambos compartían un almuerzo en la Casa Presidencial como parte de la reunión de trabajo.

Masek también compartió un video en el que se observa al gobernante junto al embajador.

Rumores sobre Giammattei

Esta no es la primera vez en la que circulan rumores de que el presidente Alejandro Giammattei presenta problemas de salud.

Han surgido señalamientos de que podría tener Covid-19, especialmente porque ya se han detectado casos positivos en Casa Presidencial, pero esto ha sido negado por el Gobierno.

El pasado 8 de mayo fue el propio mandatario quien se pronunció públicamente para desmentir los rumores de que padecía alguna enfermedad.

“Está circulando que estoy enfermo, que me estoy muriendo. No es cierto”, indicó en una transmisión en vivo por Facebook.

Añadió que no había ningún problema con su estado de salud y que no estaba contagiado. “Hay peligro de que me salve”, manifestó.

Giammattei entrega 7 mil mascarillas a los bomberos Voluntarios