Nota de EU89.7
Giammattei entrega 7 mil mascarillas a los bomberos Voluntarios

La institución de socorro señaló que los insumos serán utilizados por sus elementos para reducir el riesgo de contagio del Covid-19.

El presidente Alejandro Giammattei entregó insumos este miércoles a los bomberos Voluntarios como para del combate de la pandemia del Covid-19.

El aporte consistió en 7 mil mascarillas, las cuales serán utilizadas por el personal para prevenir el riesgo de contagio.

Se trata de materiales que fueron trasladados por el Gobierno de Taiwán a Guatemala, en el marco del apoyo brindado para la emergencia sanitaria.

Los bomberos Voluntarios son parte de las instituciones que trabajan en la primera línea de atención del coronavirus.

Presidente Alejandro Giammattei entrega mascarillas a bomberos Voluntarios

10 mil mascarillas

Esta es la segunda ocasión en la que se hace entrega de estos insumos al Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos por medio de coordinaciones a cargo del Gobierno.

El pasado 27 de abril los socorristas recibieron 1 mil mascarillas por parte de la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS).

La entrega oficial se hizo en el Patio de la Paz, en el Palacio Nacional de la Cultura.

En una nota de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) se indicó que las mismas fueron gestionadas por el ministerio de Economía, a través de su titular, Antonio Malouf.

Asimismo, se informó que se trataba de la primera donación de parte de esa asociación, pues en total se entregarían 10 mil mascarillas.

Los productos de esa primera entrega estaban destinados a las 13 estaciones de los bomberos del área metropolitana.

El resto será distribuido en las 138 estaciones del cuerpo de bomberos a nivel nacional.

La AGN destacó el agradecimiento que expresó Joel Maldonado, bombero de la Décima Compañía, quien aseguró que los insumos se utilizarán de forma adecuada.

“Esta mascarilla es una herramienta necesaria que forma parte de la seguridad de nuestro personal en esta labor por el coronavirus”, aseguró el socorrista.

Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango envían a cuarentena a 12 de sus elementos