Nota de EU89.7
VIDEO. Graban momento en el que un rayo casi golpea a un policía en EE. UU.

Un policía de tránsito del estado de Oklahoma, en Estados Unidos, se llevó el susto de su vida tras casi ser golpeado por un rayo a mitad de una carretera local.

Un policía de tránsito del estado de Oklahoma, en Estados Unidos, se llevó el susto de su vida tras casi ser golpeado por un rayo a mitad de una carretera local.

El incidente ocurrió el pasado jueves, 2 de julio de 2020, en una autopista entre las ciudades de Bristow y Stroud.

Según medios locales, el agente de tránsito detuvo su patrulla para auxiliar a un hombre, a quien algunos equipamientos se le habían caído de su remolque en plena carretera.

Rayo casi golpea a policía en Oklahoma
Captura de pantalla de Twitter / @OHPDPS

El insólito episodio quedó registrado en video por una cámara instalada en el parabrisas del vehículo al que el oficial estaba prestando ayuda.

En las imágenes se puede ver el momento en el que el policía avanza, de espaldas y bajo la lluvia, en dirección al automóvil, y solo segundos después un rayo cae a pocos centímetros de él.

El agente se ve sorprendido por el impacto y solo alcanza a colocarse las manos en la cabeza para protegerse.

¡Woah! ¡Estuvo cerca! Míralo hasta el final“, reza el comentario en el video compartido en la cuenta oficial de Twitter de la Patrulla de Carreteras de Oklahoma, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

Este rayo cayó terriblemente a nuestro agente cuando se detuvo para ayudar con algunos equipos que se habían caído de un remolque en Turner Turnpike, entre Bristol y Stroud“, añadió la institución.

Una en un millón

Según la National and Oceanic Atmospheric Administration, la probabilidad de que un rayo impacte contra una persona es de una por un millón.

Es un dato basado en estudios realizados en Estados Unidos, que puede variar, al alza o la baja, dependiendo de tipo de tormenta o escenario geográfico, precisa Mònica Usart, meteoróloga de RAC1 y RAC105, citada por La Vanguardia en una nota de 2019.

Sin embargo, pese a las bajas probabilidades de que esto ocurra, expertos recuerdan que, durante una tormenta eléctrica, lo más recomendable es buscar siempre un espacio en el que nuestro cuerpo no sobresalga del entorno.