Nota de EU89.7
Niño se pierde en zona 2 y se toma de la mano de PMT para pedir ayuda

Según la PMT, el menor no sabe dónde vive y está tan atemorizado que no permite cumplir con el distanciamiento físico. Piden apoyo para localizar a familiares.

Autoridades municipales dieron a conocer sobre un niño que se encuentra perdido en zona 2 capitalina.

Según se detalló por parte del jefe de comunicación de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, el menor de edad, de unos ocho años, dice no saber dónde vive.

Tomó la mano de uno de los agentes de la PMT, identificado como Jorge Cruz, y no permite el distanciamiento social recomendado durante la emergencia por la pandemia del Coronavirus.

El menor dice llamarse Alexander.

De acuerdo con Montejo, le proporcionaron una mascarilla para su protección, ya que fue localizado sin esta medida de protección.

“Pide ayuda, no sabe dónde vive. No permite distanciamiento, tiene miedo”, expresó Montejo.

Piden apoyo

Por medio de las redes sociales se compartió la imagen del menor para poder ubicar a los familiares.

Se encuentra en estación de Bomberos Municipales ubicada en la 2.a calle y 2.a avenida de la zona 2 capitalina.

Menor habría escapado

La Procuraduría General de la Nación (PGN) expresó en sus redes sociales que rescató al menor que se encontraba perdido.

Sin embargo, indicó que el niño escapó de su casa porque sufre maltrato físico.

El menor fue trasladado al Modelo de Atención Integral de la Niñez y Adolescencia (Maina) junto a su progenitora.

Esa dependencia realizarás las evaluaciones correspondientes para solicitar las medidas de protección a favor del menor.

Búsqueda inmediata de menores

En noviembre de 2019, Facebook anunció que tras evaluar a Guatemala este sería el primer país centroamericano en contar con una alerta de emergencia para localizar a los niños y niñas registrados en Alba-Keneth.

La red social y la Procuraduría General de la Nación (PGN) se unieron para reforzar la Alerta Alba-Keneth e implementan el Programa “Alerta de emergencia rápida en Facebook para niñas, niños y adolescentes desaparecidos”, con el apoyo de los usuarios de esa red social.