Nota de EU89.7
OJ extiende suspensión de labores en prevención del coronavirus
OJ extiende suspensión de labores en prevención del coronavirus

El OJ amplió del 21 al 27 de abril, la suspensión de labores en la mayoría de sus dependencias y como medida de prevención por el coronavirus COVID-19.

El Organismo Judicial (OJ) amplió una semana más (del 21 al 27 de abril) la suspensión de labores en la mayoría de sus dependencias y judicaturas como medida de prevención contra el coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el OJ, las medidas son para resguardar la salud e integridad de los usuarios del Organismo Judicial y de los empleados. Se mantienen los servicios esenciales que permitan a la población tener acceso a la justicia.

Coronavirus: Presidente confirma cinco casos nuevos y cifra de contagios se eleva a 294

Excepciones

  1. Juzgados de Paz de toda la república
  2. Juzgados Pluripersonales de Paz
  3. Juzgados de Paz Penal de Faltas de Turno de toda la república
  4. Juzgado de Paz Penal de Turno con Competencia para conocer Exhibiciones Personales
  5. Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencia Urgente de Investigación del Departamento de Guatemala
  6. Juzgados de Primera Instancia Penal de Turno de toda la República
  7. Juzgados Pluripersonales de Primera Instancia de Ejecución Penal
  8. Juzgado de Turno de Primera Instancia de Ejecución Penal de 24  horas de Competencia Específica para conocer Delitos Cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes (Maina)
  9. Juzgado de Primera Instancia de Niñez y Adolescencia y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de toda la República
  10. Salas de Corte de Apelaciones y otros tribunales de igual categoría
  11. Juzgados de Primera Instancia Penal Especializados en Materia de Femicidio y Delitos de Trata de Personas de la república de Guatemala
  12. Juzgado de Primera Instancia Pluripersonal de Familia, Especializado en Violencia Intrafamiliar

Acorde con el Ejecutivo

La medida coincide con la decisión del Organismo Ejecutivo de ampliar el toque de queda y las medidas de contención anunciadas por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei el pasado domingo 19 de abril.

Toque de queda: “No es por presiones de nadie”, dice Giammattei sobre cambio de horario

En Guatemala hay confirmados 5 casos nuevos de coronavirus, por lo que la cifra de contagios en Guatemala se eleva a 294.

Dos personas ya se recuperaron de este virus, por lo que la cifra llega a 24. Hay cuatro pacientes en el Hospital de Villa Nueva en estado crítico. Mientras que fallecidos hay siete y 261 casos activos.