18 abril, 2024 | 10:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Coronavirus: Presidente confirma cinco casos nuevos y cifra de contagios se eleva a 294

El gobernante destacó acerca de las pruebas realizadas este lunes.

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que este lunes se registraron 5 casos nuevos de coronavirus, por lo que la cifra de contagios en Guatemala se eleva a 294.

Destacó que este día se realizaron 275 pruebas que arrojaron los cinco contagios que se tratan de cuatro hombres y una mujer.

Además, mencionó que dos personas ya se recuperaron de este virus, por lo que la cifra llega a 24. Hay cuatro pacientes en el Hospital de Villa Nueva en estado crítico. Mientras que fallecidos hay siete y 261 casos activos.

En medio de emergencia destituyen a dos viceministros de Salud

Extiende medidas

El mandatario en cadena nacional mencionó este domingo que las medidas de confinamiento se extienden para esta semana.

Sin embargo, el único cambio es que la restricción a la locomoción empieza ahora a las 18 horas y termina a las 4:00 de la mañana del día siguiente.

A los habitantes de los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez y El Progreso todavía no podrán salir de sus departamentos mientras que los habitantes de los demás departamentos sí lo tienen permitido.

A lo interno del Consejo de Ministros, se analiza la ampliación del estado de Calamidad en el país y hacer la solicitud al Congreso de la República, con el objetivo de que las medidas de atención y contención de la emergencia por el coronavirus COVID-19, se extiendan.

“Estoy de acuerdo con que podamos pedirlo, pero es una cuestión que ya está en análisis”, dijo el mandatario citado por la Agencia Guatemalteca de Noticias.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad