Nota de EU89.7
Giammattei extiende medidas de prevención para evitar propagación del Coronavirus

Alejandro Giammattei anunció que las medidas de contención y distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus  COVID-19 se extienden por una semana más.

En un mensaje a la nación el Presidente de la República, Alejandro Giammattei anunció que las medidas de contención y distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus  COVID-19 se extienden por una semana más.

El mandatario dijo que la semana del 19 al 26 de abril se mantienen las medidas exactamente igual a las adoptadas la semana anterior.

Gobierno informa que detectó 32 casos nuevos de coronavirus

El único cambio es que la restricción a la locomoción empezará ahora a las 18 horas y termina a las 4 horas del día siguiente.

A los habitantes de los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez y El Progreso aun no pueden salir de sus departamentos mientras que los habitantes de los demás departamentos sí lo tienen permitido.

Presidente del Congreso denuncia agresión a un guatemalteco retornado en Sololá

“Siempre y cuando se mantengan la restricción de que no puede circular el transporte de pasajeros”, dijo Giammattei en su mensaje a la nación.

“Las presentes disposiciones se anuncian por medio de esta cadena y se confirman el lunes por medio del Diario Oficial”, dijo Giammattei.

“Estamos entrando en las semanas decisivas, se va extender desde las últimas semanas de este mes hasta mediados de mayo”, apuntó el mandatario.

Denuncia agresiones a retornados

El mandatario condenó en su mensaje las agresiones de las que han sido objeto los guatemaltecos retornados en varias localidades.

Se refirió específicamente al caso de Santa Catarina Palopó, Sololá, en donde los pobladores intentaron agredir al alcalde y a una persona que, a pesar de contar con un certificado que decía que no tenía la enfermedad, la turba intentó agredirlo.

PNC captura a supuestos asaltantes en pleno toque de queda

Esta misma denuncia fue hecha esta mañana por el presidente del Congreso, Allan Rodríguez quien fue electo por el departamento de Sololá.

En días anteriores, un Cocode de Quetzaltenango hizo lo suyo con un grupo de retornados.