Nota de EU89.7
Trump califica de “ridícula” la decisión de Harvard de impartir clases en línea

Durante un evento en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense abordó la apertura de escuelas en otoño, a pesar de que los casos de coronavirus van al alza.

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, calificó de ‘ridícula‘ la decisión de la Universidad de Harvard de impartir sus clases en línea durante el próximo ciclo escolar, ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Durante un evento en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense abordó la apertura de escuelas en otoño, a pesar de que los casos de coronavirus van al alza en territorio estadounidense.

“Veo que Harvard anunció que cerrará durante la temporada o el año. Creo que esta decisión es ridícula, es una salida fácil. Deberían estar avergonzados”, expresó el presidente estadounidense.

El lunes, la Universidad de Harvard informó que solo el 40 por ciento de los estudiantes de su Facultad de Artes y Ciencias regresará al campus el próximo semestre.

Le puede interesar: Trump festeja independencia en Rushmore pese a nuevo récord de contagios de Covid-19

 

Laboraron con epidemiólogos y médicos expertos

Larry Bacow, presidente de la Universidad, Edgerley Claudine Gay, decano de la FAC y Danoff Dean del Colegio Rakesh Khurana, señalaron que sin una vacuna o tratamiento eficaz contra el coronavirus laboraron con epidemiólogos y médicos expertos para definir el regreso a las clases presenciales.

“Determinamos que nuestro plan de otoño debe permitirnos traer de vuelta a tantos estudiantes como sea posible, al tiempo que proporcionamos margen suficiente para acomodar una escalada de la prevalencia de COVID-19 en nuestra área. Cualquier cosa menos y podríamos encontrarnos de nuevo frente a la perspectiva de pedir a nuestros estudiantes que se vayan, con poca antelación, antes del final del semestre”, escribieron los líderes.

También puede leer: VIDEO. Por primera vez, AMLO aparece en público usando mascarilla y es criticado

Antes de eso, en junio pasado, seis escuelas profesionales y de posgrado de Harvard anunciaron que continuarían con las clases en línea, al menos durante el semestre de otoño.