23 abril, 2024 | 6:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministros no acudirán a citaciones en el Congreso por cuarentena

Este jueves se confirmó que la ministra de Cultura, Silvana Martínez, dio positivo en la prueba de Covid-19. El presidente Alejandro Giammattei no estará en cuarentena, pero "tomará medidas extremas", según secretaria de Comunicación Social, Francis Masek.

El Ejecutivo envió una carta al Legislativo indicando que por estar en cuarentena los integrantes del gabinete, no podrán asistir a citaciones en ese organismo.

La misiva está dirigida al presidente del Congreso, Allan Rodríguez, y en esta se señala que la medida de confinamiento se aplicó a los funcionarios que forman parte del Consejo de Ministros del Gobierno.

Y resaltó que ninguno de ellos podrá asistir a las reuniones convocadas por los parlamentarios para evitar un contagio mayor.

Los funcionarios fueron puestos en cuarentena tras confirmarse que la ministra de Cultura, Silvana Martínez, dio positivo en la prueba del Covid-19.

El Ejecutivo aseguró que se han tomado las medidas sanitarias correspondientes, tanto para los ministros como para sus equipos de trabajo, dada la naturaleza de la epidemia de coronavirus.

“En virtud de las recomendaciones emanadas tanto por el Ministerio de Salud, en su calidad de órgano rector del Estado de Calamidad”, se lee en la carta.

También se hace referencia a que se están siguiendo los lineamientos emitidos por la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid).

Ministra de Cultura, Silvana Martínez, da positivo a Covid-19

Giammattei no está en cuarentena

Sobre este tema fue consultada la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, quien dijo que el presidente Alejandro Giammattei no estará en cuarentena y solo tomará “medidas extremas”.

“El presidente no está en cuarentena, sin embargo, está tomando con extrema medida todas las precauciones que establece el protocolo del Ministerio de Salud”, mencionó Masek.

Confirmada con coronavirus

La ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez, dio a conocer este jueves que fue diagnosticada con coronavirus.

Señaló que está asintomática y esperando a poder superar la enfermedad. Se encuentra dentro de su vivienda, junto a su familia, aunque aislada en una habitación.

La funcionaria resaltó la necesidad de que los guatemaltecos se cuiden para no contagiarse, utilizando mascarilla, manteniendo el distanciamiento social y lavándose las manos constantemente.

Martínez dijo que al cuidarse uno mismo está cuidando a sus seres queridos de una enfermedad que calificó como “violenta”, que genera que los pacientes estén bien un día, pero al otro no.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Momento en que vehículo se incendia en centro comercial de Zacapa

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

RECOMENDADOS

Publicidad