Nota de EU89.7
En cuarentena más de 40 directores de escuelas tras asistir a reunión

Fueron puestos en cuarentena más de 40 directores de escuelas de California tras asistir a reunión presencial donde una persona dio positivo a COVID-19.

En California, Estados Unidos (EE. UU.), fueron puestos en cuarentena más de 40 directores de escuelas del Valle de Santa Clara, tras informarles que estuvieron expuestos a una persona contagiada con coronavirus (COVID-19), durante una reunión presencial.

Fue hace dos semanas cuando se celebró dicha reunión convocada por el Distrito Escolar, en donde un asistente, que no presentaba ningún síntoma, dio positivo al nuevo coronavirus al día siguiente.

La semana pasada, durante una reunión en línea con la junta escolar, la superintendente del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento (SCCUSD por sus siglas en inglés), Stella Kemp, confirmó la exposición al COVID-19 de los 40 directores de escuela, pero aseguró que “el distrito no hizo nada malo“.

Capturan a dos hombres que se hicieron pasar por trabajadores del Estado

“Dadas las complejidades de nuestra reapertura, algunas de nuestras reuniones de personal se llevan a cabo en persona”, dijo Stella Kemp.

Cumplieron protocolos sanitarios

Por supuesto, esas reuniones se llevan a cabo bajo las estrictas pautas que nos brinda el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara”, agregó.

La superintendente Kemp justificó que lo sucedido es una señal de los tiempos que se viven ahora por la pandemia.

“Este es exactamente el dilema que enfrenta cada distrito ahora. Estamos tratando de descubrir la mejor manera de mantener seguros a nuestros estudiantes y al personal en un entorno donde la gran mayoría de las cosas que nos rodean están fuera de nuestro control”, indicó Kemp.

Sin embargo, tras darse a conocer la noticias surgieron los comentarios en contra por parte de la comunidad estudiantil, quienes reprochan que las reuniones internas deberían ser 10 personas o menos.

“Estoy enojada, estoy decepcionada, estoy preocupada”, dijo Bonnie Lieberman, madre de familia.

Trump asegura que se parece al “Llanero Solitario” cuando usa mascarilla

“Había más de cuarenta personas en la sala. No me da a mí ni a ningún otro padre mucha confianza en que el distrito pueda tomar las decisiones apropiadas sobre seguridad”, reprochó.

Kemp informó que todos los directores expuestos al virus se les practicaron pruebas y fueron puestos en cuarentena.