Nota de EU89.7
Capturan a dos hombres que se hicieron pasar por trabajadores del Estado

Los hombres llevaban dentro del vehículo 15 latas de cerveza, de acuerdo con el reporte policial.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que capturó a dos hombres que se hicieron pasar por trabajadores del Estado.

Se trata de David Joel Toj Quiñones, de 21 años, y Cristin David Sulencio Arévalo, de 19.

Según el reporte policial, en el vehículo en el que se conducían los aprehendidos portaba en la parte frontal un rótulo en el que se lee “Gobierno de Guatemala, Dr. Alejandro Giammattei, #Juntos Saldremos Adelante”.

Supuestamente el vehículo estaba autorizado para circular en horario restringido, sin embargo, a la hora de que los agentes solicitaron la documentación respectiva y datos de la dependencia gubernamental para la que trabajaban, los sujetos carecían de la misma.

También puede leer: Detienen a exalcalde y a 15 personas más por fiesta clandestina en pleno toque de queda

Los hombres llevaban dentro del vehículo 15 latas de cerveza. La entidad policial no reveló el lugar dónde fueron capturados.

17 capturados por realizar fiesta clandestina

Agentes de la comisaría 11 informaron que gracias a la oportuna denuncia sobre una fiesta clandestina que se llevaba a cabo a puerta cerrada, en la 13 calle 4-53 zona 9, llegaron al lugar y capturaron a 17 personas.

“Estas personas se encontraban realizando una fiesta clandestina donde ingerían bebidas alcohólicas, alteraban el orden, escandalizaban con música a alto volumen, quebrantando el estado de Calamidad por la pandemia del coronavirus COVID-19”, detalla el informe policial.

Más del tema: Capturan a 17 personas por realizar fiesta clandestina

Capturado bajo efectos de licor portando arma de fuego

La PNC también informó sobre la captura de César Alfredo Ajpop Benito, de 39 años, quien bajo efectos de licor portaba en la mano un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Ajpop Benito fue detenido infringiendo el toque de queda en el caserío San José, en San Miguel Panan, Suchitepéquez.

La PNC reportó 133 personas capturadas durante el toque de queda, entre las 18:00 horas del miércoles a las 05:00 horas de este 2 de julio.