Nota de EU89.7
Trump asegura que se parece al “Llanero Solitario” cuando usa mascarilla

En una entrevista, Trump dijo estar a favor del uso de mascarillas pese a que por meses se ha negado a llevar una en público.

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, está convencido de que es un héroe como los de la televisión.

En una entrevista con Fox Business Network, Trump dijo estar a favor del uso de mascarillas pese a que por meses se ha negado a llevar una en público.

“Estoy a favor de las mascarillas, creo que las mascarillas son buenas”, dijo Trump.

El presidente de EE. UU. dijo que no ha tenido que usar la mascarilla ya que las personas en contacto con él son sometidas a pruebas de coronavirus.

Trump dijo que no tendría problema en usarla si está en una situación estrecha.

“No tengo problema, de hecho me puse una, me gustó como me veía, creo que me parezco al ‘Llanero Solitario’“, dijo Trump.

Guatemala registra 915 casos nuevos de coronavirus y 44 fallecidos

Trump se suma al líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell, quien manifestó que no se debe estigmatizar el uso de las mascarillas o cubrebocas.

En la misma entrevista, Trump expresó que desea enviar un nuevo cheque de estímulo a la población.

Coronavirus en EE. UU.

Estados Unidos registró este miércoles 52.898 nuevos casos confirmados de Covid-19, cifra récord para un día, de acuerdo al recuento independiente de la universidad Johns Hopkins. De esta manera, la cifra total de casos positivos en el país asciende a 2 millones 682 mil 270, con creces la mayor a nivel global. La cantidad de fallecidos en las últimas 24 horas, en tanto, fue de 706. El total asciende a 128 mil 028.

El balance de este miércoles superó el récord anterior de casos nuevos en el país, registrado el pasado 26 de junio con 45 mil 255.

Hospitalizan nuevamente al expresidente argentino Carlos Menem

La media de nuevos casos diarios en Estados Unidos está desde la semana pasada por encima de los 40.000, en gran medida debido al repunte en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California y Arizona.