Nota de EU89.7
Futbolista guatemalteco, de 18 años, ficha por un equipo de la Tercera División del futbol español

El jugador fue parte de las fuerzas básicas de Antigua GFC y también estuvo durante un tiempo en la Universidad de Pachuca.

El futbolista guatemalteco Marco Rosales ha sido confirmado como nuevo jugador del CF Motril, equipo que pertenece a la Tercera División del futbol español.

“El C.F Motril tiene el placer de presentar al jugador guatemalteco Marco Rosales como nueva pieza para su equipo B para la siguiente temporada”, se indica en las redes sociales.

Rosales, de 18 años, que se desenvuelve como lateral derecho y originario de Chimaltenango, se unirá al también a los nacionales Diego Navas y Javier Carrillo, quienes previamente habían sido oficializados.

Sus inicios

Marco Rosales comenzó su carrera como futbolista en La Academia (Chimaltenango) a los 7 años.

Posteriormente, jugó en Futeca y dos años después comenzó una etapa en las categorías inferiores de Antigua GFC, hasta llegar a la Especial.

Después, a los 18 años, comenzó su etapa en el futbol extranjero siendo parte del Universidad de Futbol de Pachuca en México.

Durante tu su paso por Pachuca llegó a ser el capitán de la selección universitaria, que es el proyecto usado por el equipo mayor para reclutar jugadores.

Y ahora da el salto hacia el Viejo Continente para representar a Guatemala con el CF Motril.

Marco Rosales jugará en la Tercera División de España
Foto: Facebook

Buscan el ascenso a Segunda

Motril Club de Futbol fue fundado e 1984 y pertenece a la ciudad de Granada, España.

Para agosto de 2012 desapareció debido a problemas económicos.

En la actualidad juega en el estadio Escribano Castilla, el cual tiene capacidad para unos 4 mil 500 aficionados.

Su principal objetivo con miras a la siguiente campaña es ser protagonista y lograr el ascenso a la Segunda División del balompié ibérico.

Aparte de Rosales, Navas y Carrillo, Motril C.F ha oficializado los fichajes de Bryan Vartanov, Guille Camacho, Marco Santangelo, Cristopher Arellano, entre algunos más.