Nota de EU89.7
Más de 15 bebés se han recuperado de Covid-19 en hospital de Villa Nueva

La cartera de Salud brindó datos de los bebés y niños que han vencido el virus SARS-CoV-2 en ese centro asistencial.

Según datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social al menos 878 menores de entre 0 y 10 años han sido contagiados con el virus SARS-CoV-2 el cual provoca la enfermedad denominada Covid-19.

Este viernes, la cartera salubrista informó que 17 bebés, que se encontraban en el hospital de Villa Nueva se han recuperado de la infección que afecta principalmente el sistema respiratorio.

Además, se informó que siete niños de 12 años también se encuentran totalmente recuperados.

Cifra de pacientes recuperados de Covid-19 baja en los últimos días

Detalle por edad

En Guatemala, el grupo más afectado por esta enfermedad es el de las personas entre 21 y 30 años, en donde se registran 7 mil 421 casos. A este rango le sigue el de entre 31 y 40 con un total de 6 mil 709.

Otro grupo con mayor cantidad de contagiados es el de las edades entre 41 y 50 años: 4 mil 687.

En total, en cuatro meses se han registrado 26 mil 658, de entre los cuales se reportan 3 mil 797 pacientes recuperados y 1 mil 092 fallecidos.

Tasa de recuperados

En los últimos días, la tasa de recuperados ha mostrado una importante reducción. Los pacientes que ya vencieron la enfermedad representan menos de 15% del total de casos.

El titular de la Comisión Presidencial para la Atención de Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, se refirió con respecto a esta situación.

“Nuestro % de recuperados de Covid-19 en Guatemala es bajo porque solo contamos los reportados por el Ministerio de Salud y del IGSS”, detalló y aseguró que pronto se contará con un nuevo protocolo para sumar a los recuperados que llevaron su tratamiento de manera ambulatoria. 

Pronto el nuevo protocolo contará a los recuperados en casa y la tasa será más real”, añadió. 

Asimismo, informó que el 90% de los fallecimientos por complicaciones derivadas por el virus SARS-CoV-2 ocurre antes de los 21 días de haber sido contagiado.