Nota de EU89.7
Titular de Conred y viceministra técnica de Salud dan positivo a Covid-19

La doctora está casi recuperada y se espera que vuelva a labores este lunes.

Al menos dos funcionarios más dieron positivo al virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad de Covid-19. Se trata de la viceministra técnica de Salud, Ana Garcés, y el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Oscar Cossío.

En el caso de la doctora Garcés, la cartera de Salud indicó que ya se encuentra casi recuperada de la infección. Además, señaló que se espera que regrese a sus labores este lunes.

El licenciado Cossío inició el proceso de aislamiento en su casa de habitación, tal como lo establece el protocolo del Ministerio de Salud.

Además, detalló que ha trasladado su despacho a su casa y que continúa al frente de las acciones que desarrolla la Conred.

Contagios en Conred

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó hace dos semanas que 147 personas que laboran en la instituciones salieron de cuarentena preventiva por el coronavirus Covid-19, de los cuales 141 retornaron a sus labores.

El portavoz de la Conred, David de León, indicó que bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se han realizado a la fecha 193 hisopados en su personal.

Esto debido a las acciones que ejecuta la Conred a nivel nacional.