Nota de EU89.7
Conred confirma que 147 de sus colaboradores salen de cuarentena

El pasado 9 de junio, la Conred confirmó los primeros 15 casos positivos de coronavirus entre sus trabajadores.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó que 147 personas que laboran en la instituciones salieron de cuarentena preventiva por el coronavirus Covid-19, de los cuales 141 retornaron a sus labores.

El portavoz de la Conred, David de León, indicó que bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se han realizado a la fecha 193 hisopados en su personal.

Del total de hisopados, 42 arrojaron resultado positivo en coronavirus, aunque están pendientes los resultados de cuatro de las pruebas de laboratorio, por lo que estas personas continúan en aislamiento domiciliar.

De León señaló que se mantienen los protocolos de higiene y seguridad en la institución, resguardando al personal permanente que atiende a familias en situación de riesgo por las emergencias o desastres por la temporada de lluvias y la pandemia.

Conred confirma 15 casos de Covid-19 entre su personal de la sede central

“La Conred se congratula con el personal recuperado y con quienes han retornado a sus labores, instándoles a continuar trabajando por salvaguardar la vida de los guatemaltecos”, se informó a través de un comunicado.

El pasado 9 de junio, la Conred confirmó los primeros 15 casos positivos de coronavirus entre sus trabajadores.

Día con la mayor cantidad de casos

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social cerró la jornada del jueves con 800 nuevos casos nuevos de Covid-19, por lo que la cifra total asciende a 15 mil 619 contagios en Guatemala.

La cartera de Salud explicó que de los nuevos casos 280 son mujeres y 520 son hombres. Asimismo, informó que 22 personas fallecieron, 4 mujeres y 18 hombres.

También detallaron que los casos se registraron en los departamentos de Alta Verapaz (4), Baja Verapaz (2), Chimaltenango (4), El Progreso (2), Escuintla (88), Guatemala (577), Izabal (8), Jalapa (3), Jutiapa (3), Petén (2), Quetzaltenango (21), Quiché (1), Sacatepéquez (45), San Marcos (8), Santa Rosa (18), Sololá (2), Suchitepéquez (2) y Zacapa (10).

Reportan 800 casos nuevos de coronavirus y 22 fallecidos

A la fecha, Guatemala registra 15 mil 619 casos, de los cuales 12 mil 45 son activos, 2 mil 949 recuperados, 623 fallecidos y 2 fallecidos por causas ajenas al virus.