Nota de EU89.7
PNC captura a siete personas por fiesta clandestina en Chimaltenango

La institución recibió una denuncia en la línea 110 sobre la presencia de esas personas en un negocio donde ingerían bebidas alcohólicas.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a siete personas que fueron sorprendidas cuando participaban en una fiesta clandestina realizada en el departamento de Chimaltenango.

Según informó Jorge Aguilar, vocero de la institución, se trata de tres mujeres y cuatro hombres.

Fueron encontrados dentro de una cantina denominada “Milalva”, ubicada en la 3ª avenida de la zona 2 del referido departamento.

Los uniformados se presentaron al inmueble para verificar lo que ocurría, pues se presentó una denuncia en el sistema 110 en donde se alertaba sobre la situación.

“Estaban llevando a cabo una fiesta clandestina en la que consumían bebidas alcohólicas, violentando las disposiciones presidenciales”, detalló el portavoz.

Capturados

Los detenidos fueron identificados como:

  1. Eluvia Gómez López de Patzan, de 56 años.
  2. Lilian Maribel Ixla Socoy, de 39.
  3. Elvia Gómez López de Patzan, de 57.
  4. Juan Enrique Muñoz Machic, de 27.
  5. Edwin Rolando Sequed Subuyuc, de 39.
  6. Omar Manuel Monroy Ruiz, de 44.
  7. Melvin Alexander Ajquejay Sen, de 26.

Agentes policiales los trasladaron hacia un juzgado de la localidad para dilucidar su situación legal.

Los capturan en toque de queda cuando viajaban en vehículo bajo efectos de licor

Más de 3 mil capturas

De acuerdo con datos de la PNC, durante la semana fueron capturadas 3 mil 384 personas a nivel nacional, por estar señaladas de diferentes delitos.

De ese total, 1 mil 467 detenciones ocurrieron por infringir la disposición gubernamental de toque de queda, establecida debida a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Las 1 mil 917 aprehensiones restantes se dieron por otros posibles hechos delictivos, algunas en cumplimiento de órdenes de captura y otros por haber sido sorprendidos en flagrancia.

La institución de seguridad resaltó que como resultado de los planes estratégicos desarrollados y con la aplicación de patrullajes constantes y acciones preventivas, se ha observado que las cifras de actos delictivos siguen a la baja.

Más de 15 capturados en fiesta clandestina dentro de restaurante en zona 19