Nota de EU89.7
Se reportan 757 casos nuevos de coronavirus y 47 fallecidos

El Ministerio de Salud informó acerca del último reporte recibido por la emergencia de esta pandemia que continúa enfrentando el país.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dieron a conocer el último reporte recibido sobre la emergencia del coronavirus COVID-19.

La entidad explicó que los datos correspondientes del sábado de 00:00 a 23:59 horas, da cuenta de un total de 757 casos nuevos, de los cuales son 463 hombres y 294 mujeres.

También se informó acerca de 47 fallecidos, siendo 30 hombres y 17 mujeres.

Personal de enfermería del hospital del Parque de la Industria pide insumos y salarios

Casos

Ante ello, del 13 de marzo, cuando se inició la emergencia en el país, a la fecha, hay un total de 23 mil 355 casos, de los cuales 23 mil 920 se encuentran activos, 1 mil 219 personas fallecidas, dos muertos por causas ajenas al COVID-19, así como 4 mil 214 pacientes recuperados.

Insumos y salarios

Nuevamente, personal de salud que atiende a pacientes de coronavirus en el hospital temporal del Parque de la Industria, pidieron a las autoridades del Gobierno que proporcione insumos y que se les haga efectivo el pago de sus salarios.

El equipo de enfermería dio una conferencia de prensa este domingo en donde destacaron que son al menos 60 personas las que integran este grupo, de las cuales hay un 40 por ciento a los que se les adeuda el pago salarial.

“Nos han rechazado nuestra papelería, nuestros informes y facturas”, dijo una de las profesionales.