23 abril, 2024 | 8:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bono 14: PNC pone en marcha plan para brindar seguridad

La PNC dio a conocer el plan 13-2020, el cual servirá para velar por la seguridad de los guatemaltecos ante el próximo pago del Bono 14.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer el plan 13-2020, el cual servirá para velar por la seguridad de los guatemaltecos ante el próximo pago del Bono 14.

José Antonio Tzuban Gómez, director general de la PNC, indicó que se han coordinado acciones de prevención a través de las diferentes subdirecciones generales, distritos, comisarías y unidades especialistas.

El comisario general también indicó que se realizarán patrullajes y puestos fijos en entidades bancarias y cajeros automáticos a nivel nacional.

Monitoreos constantes

Por otro lado, Tzuban Gómez aseguró que, en cumplimiento de las disposiciones presidenciales vigentes en el marco del estado de Calamidad, se ejercerá un constante monitoreo del personal policial para que puedan brindar medidas de prevención en el distanciamiento social de los usuarios que hagan uso de estos servicios.

Para tal efecto se ha puesto a disposición el número de teléfono 110 y 1561 “en donde se atenderá de manera rápida y oportuna cualquier alerta y denuncia que permita la identificación de personas que pretendan afectar el patrimonio de los ciudadanos.”

Procedimiento para pago de Bonificación

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) dio a conocer las opciones que tendrán las empresas para el pago del Bono 14 durante la crisis que vive el país derivado de la pandemia Covid-19.

Pero también se brindó la opción de presentar un Acta Notarial de Declaración Jurada en caso de que la compañía o entidad no esté en capacidad de realizar dicho pago a sus trabajadores.

Publican procedimiento para empleadores que no pueden pagar Bono 14

Diputado discrepa

Sin embargo, el diputado de la bancada Winaq, Aldo Dávila, calificó esta acción del Mintrab como una “aberración legal”.

A criterio del legislador, el ministerio “pretende dejar sin pago de Bono 14 a los trabajadores fundamentándose en el decreto que dio vida a la ley de aguinaldo”.

Diputado califica de “aberración legal” acuerdo que dejaría sin bono 14 a trabajadores

* Con información de PNC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad