20 abril, 2024 | 6:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El duro recorrido de Juan Carlos Sagastume para ayudar a familias de Aldea La Soledad

La finalidad del recorrido es ayudar a las familias que viven en la aldea La Soledad y que viven del turismo interno que se lleva a cabo en el volcán de Acatenango.

Fiel a su costumbre de siempre desafiarse ante adversidades, el guatemalteco Juan Carlos Sagastume, especialista en deportes extremos, emprendió durante las últimas horas una nueva travesía.

La nueva prueba de Sagastume fue en pos de ayudar a las familias que viven en la aldea La Soledad y que viven del turismo interno que se lleva a cabo en el volcán de Acatenango, pero que ante la crisis que vive el país por el coronavirus está cerrado.

El evento fue organizado por Pacers for Hope, una organización formada por atletas de alta resistencia, de varios países del mundo, y que su finalidad es ayudar a las comunidades que más lo necesitan.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10158736190493453&set=a.500475058452&type=3&theater

Una dura prueba para ayudar a los más necesitados

 

La prueba a la que se sometió Sagastume consistió en correr durante 24 horas continuas, junto con otros deportistas de América, quienes también corrieron al mismo momento pero cada quien lo hizo en la nación de donde son originarios. Por Guatemala también participó Gabriela Molina.

Sagastume inició su recorrido este viernes y de acuerdo a lo que fue publicando en su cuenta de Facebook, hubo bastante viento por los lugares donde fue pasando.

“Estoy contento y motivado, vamos a seguir aunque la prueba está bastante dura, la temperatura bajó, pero no hay nada como hacer un poquito de ejercicio; esto que uno sufre acá en la montaña no es nada a comparación de lo que están sufriendo muchas personas, comentó.

https://www.facebook.com/juancarlossagastume/posts/10158739948373453

En su siguiente publicación indicó que finalmente terminó la exhausta carrera, realizando un tiempo aproximado de 25 horas, 25 minutos.

Las personas que quisieran apoyar este iniciativa podían correr desde sus casas en las modalidades de 5, 10 y 15 kilómetros, con un aporte económico que será destinado en su totalidad a las personas más afectadas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad