Nota de EU89.7
VIDEO. Fatal accidente de autobús en China fue provocado por el chofer, revela la policía

Al menos 21 personas murieron, entre ellas estudiantes de secundaria; el conductor provocó deliberadamente el accidente por un problema personal.

Autoridades de China revelaron este lunes que el accidente de un autobús que la semana pasada dejó 21 muertos en el suroeste del país fue provocado deliberadamente por el chofer.

El momento del fatal accidente fue captado por una cámara de vigilancia.

En las imágenes se puede ver cómo el transporte de pasajeros avanza con normalidad sobre la carretera, pero segundos después cambia bruscamente de dirección hasta impactar contra una barrera de seguridad y caer al agua.

El vehículo se sumergió parcialmente en un lago situado al pie de la pequeña pendiente.

Causado deliberadamente por el chofer

La tragedia ocurrió al mediodía del pasado 7 de julio, en la ciudad de Anshun, en la provincia pobre de Guizhu.

Las investigaciones revelaron que el conductor, de 52 años de edad, estaba “descontento” y contrariado por el anuncio de que la vivienda que alquilaba iba a ser demolida, indicó la policía de Anshun en un comunicado, citado por la AFP.

Además, se reveló que este había bebido alcohol durante sus horas de servicio.

Las expropiaciones de terrenos y las demoliciones expeditivas de viviendas para por parte de las autoridades locales son una fuente constante de cólera e inestabilidad en China.

Accidente de autobús en China
AFP

Estudiantes fallecidos

Según autoridades, entre las 21 víctimas fatales había varios estudiantes de secundaria que en el momento del accidente se dirigían a cursar los exámenes de acceso a la universidad (en China conocidos como “gaokao”).

Otras 15 personas fueron sacadas con vida del agua y llevadas a hospitales locales.

Según apunta CNN, más de 10 millones de estudiantes chinos comenzaron la semana pasada los exámenes de acceso a la universidad, en medio de las exhaustivas medidas de prevención contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

Para minimizar los riesgos de contagio, estos exámenes fueron pospuestos un mes, y se llevaron a cabo hasta el 10 de julio, dependiendo de la provincia.