Nota de EU89.7
Gustavo Alejos continúa recibiendo visitas en prisión, pese a restricciones por Covid-19

El exsecretario privado de la Presidencia está procesado en cinco casos de corrupción.

El exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, continúa recibiendo visitas en prisión, a pesar de las prohibiciones que existen por la pandemia del Covid-19.

El exfuncionario permanece actualmente en la cárcel Mariscal Zavala por estar procesado en al menos cinco casos de corrupción.

Según el Sistema Penitenciario, las visitas a privados de libertad están suspendidas desde el 14 de marzo y únicamente ingresan los abogados plenamente identificados.

Registros del Sistema Penitenciario (SP) muestran que en tres días fue visitado por 11 personas, entre estas, cuatro abogados y siete particulares.

Los encuentros se dieron en fechas 15, 18 y 19 de junio, explica el alcaide del centro de detención en un oficio que trasladó a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

MP identifica a personas que visitaron a Gustavo Alejos en un sanatorio

Tras requisa

Esta situación se dio después de que se realizara una requisa en el referido centro de detención.

La inspección se hizo el 9 de junio, con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de localizar posibles objetos ilícitos que estuvieran en poder de los reclusos.

En esa ocasión se inspeccionó la habitación de Gustavo Alejos, así como otras áreas del centro de detención.

Los fiscales y agentes policiales localizaron durante el operativo un router, memorias USB, teléfonos celulares.

También se encontró un espacio de diversión con equipo para jugar tenis de mesa.

Será trasladado

Gustavo Alejos está procesado en cinco casos por diferentes delitos: Negociantes de la Salud, Cooptación del Estado, Transurbano, Financiamiento electoral UNE, y Red de poder, corrupción y lavado de dinero.

Desde hace meses está recluido en Mariscal Zavala, pero se encuentra a la espera de que se ejecute una orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que nuevamente sea ingresado a la cárcel de Matamoros.

Gustavo Alejos buscará salir de prisión argumentado vulnerabilidad ante Covid-19

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7 FM