Nota de EU89.7
VIDEO. Javier “Chicharito” Hernández falla un penal y marca su primer gol con el Galaxy

Los angelinos debutaron con una derrota ante Portland Timbers en el torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

El cuadro de Los Angeles Galaxy debutó en el nuevo torneo de la MLS frente al Portland Timbers.

Al cuadro angelino no le fue bien, debido a que perdió 1-2.

Con dicho encuentro se terminó la jornada del Grupo F del torneo ‘MLS is Back’, que se celebra desde el 8 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando) a puerta cerrada.

“Chicharito” protagonista en el partido

El ariete mexicano Javier “el Chicharito” Hernández fue protagonista durante el enuentro.

Al minuto 11 contó con una inmejorable ocasión para abrir el marcador y anotar el que hubiera sido su primer gol desde que llegó al futbol estadounidense.

Hernández cobró un penalti pero su disparo fue contenido por el portero Steve Clark.

“Los delanteros sabemos que esto a veces pasa. Puedes tener 10 ocasiones y fallar 9 y otro día solo tener una oportunidad y anotar”, explicó Hernández a la prensa.

Se reivindica

Al inicio de la segunda parte ‘Chicharito’ gozó de otra clarísima ocasión pero su remate dentro del área se fue alto y en el minuto 52 el mexicano estrelló un cabezazo en el larguero.

“Chicharito” consiguió por fin festejar a dos minutos del tiempo reglamentario al avanzarse a su defensor dentro del área y rematar a la red un servicio desde la banda derecha del alemán Gordon Wild.

“Marqué un gol, no sirvió de nada pero como delantero es algo positivo, da confianza”, reconoció.

El máximo goleador histórico de la selección mexicana, ‘Chicharito’ aterrizó a inicios de año en Los Ángeles con la difícil tarea de hacer olvidar al sueco Zlatan Ibrahimovic, recién fichado por el AC Milan.

"Chicharito" marca su primer gol en la MLS
Foto: AFP

Empate de Los Angeles FC

Por su parte, Los Angeles FC, sin la presencia del también mexicano Carlos Vela, empató 3-3 contra Houston Dynamo.

En el partido matinal, el DC United logró una sorprendente remontada para empatar 2-2 en el descuento ante el Toronto FC.

 

*Con información de AFP