Nota de EU89.7
Muere bebé guatemalteca de cuatro meses por Covid-19

El MSPAS también informó que 58 personas fallecieron por la enfermedad. En total fueron 15 mujeres y 43 hombres.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó este martes que se registraron mil 130 casos nuevos de coronavirus Covid-19 en Guatemala.

La institución detalló que del total de los casos nuevos de coronavirus son 429 mujeres y 701 fueron hombres.

El MSPAS también informó que 58 personas fallecieron por la enfermedad (15 mujeres y 43 hombres), entre estas, se encuentra el caso de una bebé de 4 meses de edad.

Las cifras reportadas corresponden a datos obtenidos el 13 de julio desde las cero hasta las 23:59 horas.

Más del tema: Guatemala registra 1 mil 130 casos nuevos de coronavirus y 58 fallecidos

El caso de la bebé ocurrió en el departamento de Guatemala, pero fue referida del departamento de San Marcos, informó el departamento de Comunicación Social del Ministerio de Salud.

La bebé ingresó al centro asistencial con problemas pulmonares en estado delicado, detalló esa cartera.

A la menor se le realizó la prueba y fue positiva a Covid-19. Sin embargo, presentaba un cuadro de miocarditis que provocó un bombeo sanguíneo anormal, por lo cual “lamentablemente falleció”.

Coronavirus en Guatemala

hasta la fecha, en el país se registra un total de 30 mil 872 casos: 25 mil 115 casos activos, 4 mil 453 recuperados, mil 302 fallecidos, mientras que dos personas contagiadas murieron por causas ajenas al Covid-19.

También puede leer: SBS elabora mascarillas exclusivas para atender a población con discapacidad auditiva

Las autoridades recordaron continuar con las respectivas medidas para la contención de la enfermedad en el país, como el lavado de manos, uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el cumplimiento de las disposiciones presidenciales.