26 abril, 2024 | 3:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El potente delantero de 220 libras que se transformó en ídolo en Inglaterra

El futbolista más fuerte del mundo, Adebayo Akinfenwa, ascendió este martes al Wycombe por primera vez a la Championship y recibió hasta la llamada de Klopp, técnico del Liverpool.

No se trata de una de las estrellas de la Premier League ni juega para un club histórico de Inglaterra, pero la afición de su país ya le llama ídolo, esta es la historia de Adebayo Akinfenwa.

“La Bestia”, como le llaman por su imponente físico y con un peso de 220 libras, logró ascender con el Wycombe Wanderers a la EFL Championship (segunda división) de Inglaterra.

FIFA hace oficial el calendario de partidos para el Mundial de Catar 2022

Tras este histórico logro, dio un conmovedor discurso y minutos después recibió la especial llamada de Jurgen Klopp, técnico del Liverpool y vigente campeón de la Champions League.

Tras vencer por 2-1 al Oxford United en Wembley, su equipo logró el ascenso por primera vez en su historia a la segunda división.

Pero fue Akinfenwa, de 1.85 metros, 220 libras y 38 años, el que se llevó todos los focos en los festejos.

No fue solo por su imponente físico, sino por su emotivo mensaje al final del partido.

Adebayo Akinfenwa conmueve con su mensaje

“Hoy Dios ha hecho posible lo que parecía imposible. Hace cuatro años yo era prácticamente una persona desempleada”, comenzó diciendo.

“Pero para mí la vida y el futbol son opiniones. Hay gente que ha dado su opinión sobre mí, pero son solo eso, opiniones”, continuó.

“Espero que mi historia demuestre que la única opinión que importa es la tuya propia”, señaló en una entrevista con “Sky Sports”.

AFP

El delantero ha tenido una larga trayectoria en modestos clubes del futbol inglés, pero ha sido el Wycombe el que ha marcado su historia.

Duro momento

Según la prensa inglesa, su momento más difícil fue cuando en 2016 con el Wimbledon disputó los playoff de ascenso contra el Plymouth Argyle.

A pesar de haber anotado en esa final, Akinfenwa sabía que dejaría el club londinense e hizo una petición por medio de la prensa.

“Creo que técnicamente soy desempleado, así que cualquier entrenador que quiera contratarme que me mande un Whatsapp”, dijo.

A partir de ahí firmó con el Wycombe, con el que ha marcado 54 goles en las últimas cuatro temporadas y con el que ha logrado dos ascensos.

https://www.instagram.com/p/CBQkrkAsAWk/

Primero subió de la League Two (cuarta división) a la League One (tercera) y ahora a la Championship, que antecede a la Premier League.

Previo a levantar el trofeo, Adebayo Akinfenwa dijo, en tono sarcástico, que ahora esperaba el saludo de Jürgen Klopp, técnico del Liverpool.

Y el entrenador alemán no tardó en cumplir el deseo del futbolista y le grabó un saludo especial por el ascenso.

https://www.instagram.com/p/CCmdMfNHUIF/

Jürgen Klopp lo saluda

“¡Enhorabuena! Vi el partido, pero no las celebraciones de después ni tu entrevista, pero Henderson y otros jugadores me dijeron que querías que me pusiera en contacto contigo”, le dijo Klopp.

“Estoy seguro de que toda tu vida has sido, como mínimo, un futbolista de Championship y finalmente lo has conseguido”.

AFP

“Bien hecho. Es una gran victoria. Espero que incluso en estos tiempos tan extraños puedas celebrarlo apropiadamente”, le expresó el DT.

La historia de Akinfenwa es tan asombrosa como conmovedora, también ha recibido felicitaciones de Raheem Sterling y otros importantes de Inglaterra.

AFP

Además, el nuevo ídolo de Inglaterra tiene su propia línea de ropa (Beast Mode On) y hace tres años publicó un libro titulado “The Best” (La Bestia).

Ahora, sus seguidores deberán espera a que comience a escribir nuevos capítulos en una de las divisiones más importantes de Inglaterra.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad