16 abril, 2024 | 3:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Alcalde Neto Bran pagará el alto costo de su demanda contra la Fedefut

A pesar de la fuerte suma que le exige el TAS para continuar con el proceso legal, Bran confirmó que pagará y que está dispuesto a llegar “hasta las últimas consecuencias”.

La apelación de Mixco contra la Fedefut por el acuerdo número CE-52-2020, que dictó su descenso, exige una fuerte suma inicial, que Neto Bran está dispuesto a pagar.

Para que el Tribunal de Arbitraje Deportivo continúe con el caso del club chicharronero, éste deberá pagar 13 mil francos suizos, más de Q100 mil, antes del 30 de julio.

Bini: “Estoy de acuerdo con la venida de Pappa, sé que está en un momento muy importante en su vida”

Por su parte, Siquinalá, Capitalinos y Universidad de San Carlos, que también apelaron el acuerdo, deberán pagar 13 mil 500 francos suizos, 4 mil 400 cada uno.

Mientras que la Fedefut deberá abonar 27 mil francos suizos, más de Q200 mil,

cantidad que saldrá de los bolsillos del presidente de la entidad, Gerardo Paiz, según confirmó el dirigente.

El mensaje de Neto Bran

“El presidente del Deportivo Mixco ha informado que estará efectuando el pago correspondiente que ha emitido el TAS con el objetivo de continuar con el caso de la demanda”, confirmó el vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza.

“Se llegará a las últimas instancias para que se haga justicia”, recalcó Espinoza, en representación de Bran.

Según el reglamento del TAS, si una de las partes no paga lo que le corresponde, la otra deberá hacerlo, si no, la entidad dará por cerrado el caso.

Además de los gastos ante el TAS, cada una de las partes debe pagar un abogado que lo represente.

Fedefut contrata famoso bufete

Por lo anterior, la Fedefut ha tomado sus precauciones y contrató al bufete español Ruiz-Huerta & Crespo.

“Sí, lo contratamos, es un bufete español y la Fedefut no tendrá que pagar nada, lo voy a pagar yo”, le dijo Paiz a Publinews

Juan de Dios Crespo / AFP

Este es uno de los más reconocidos en el ámbito deportivo, pues Juan de Dios Crespo, que defenderá a la Fedefut, ha abogado por Neymar y Messi.

En 2014 fue contratado por el Barcelona por la sanción que le impuso la FIFA al club azulgrana por los fichajes de los jugadores menores de edad que le máximo organismo del futbol consideraba “ilegales”.

Pero saltó a la fama en 2017, cuando contratado por el PSG acudió a las oficinas de la Liga para intervenir en el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión que tenía Neymar con el Barcelona.

Ese mismo año también tuvo a su cargo el caso de Messi, cuando la Comisión Disciplinaria de la FIFA lo sancionó con cuatro partidos de suspensión por insultos a un árbitro, en un partido de eliminatoria.

La FIFA aceptó el recurso interpuesto y le quitaron la sanción a “la Pulga”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad