Nota de EU89.7
A pesar de la dura situación, “el Chato” Castillo explica por qué tomó el reto de Sanarate

Castillo reconoce que ha sido “una locura” aceptar el reto del cuadro celeste, pero está dispuesto a dar la talla.

El guatemalteco Gabriel “el Chato” Castillo será el encargado de dirigir a Sanarate en el Torneo Apertura 2020.

Castillo llega a la “máquina celeste” en lugar del también nacional Víctor “el Piojo” Gómez, quien tuvo un fugaz paso dirigiendo a los orientales.

Será un nuevo desafío para “el Chato”, quien hasta hace poco fungió como el director deportivo de Xelajú MC.

Sus nuevos retos

Emisoras Unidas y el programa Súper Deportivo dialogó con el estratega nacional para conocer su sentir sobre este reto.

“Es parte de la carrera de uno asumir estos retos, son difíciles pero ya estamos acostumbrados”, indicó.

Sobre el difícil momento que atraviesa Sanarate y el hecho de que no puede inscribir jugadores debido a los laudos que tiene pendientes, el entrenador comentó lo siguiente:

Hubo dos razones que me motivaron a tomar este desafío. La primera, la seriedad y sinceridad con la que me hablaron los actuales dirigentes; la segunda, es el reto que se me presenta, habrá que tener un poco de locura para aceptarlo”.

Gabriel Castillo dijo que el futbol es así, en ciertas ocasiones toca saborear las mieles del éxito, citando el ejemplo de cuando ascendió a Liga Nacional con el Deportivo Coatepeque, y en otras es lo contrario.

Liga Nacional: Altas y bajas de los equipos para el Torneo Apertura 2020

Planificación

La dirigencia sanarateca ha comenzado a dialogar con los futbolistas que desea llevar para reforzar el actual plantel.

“Conforme los jugadores den su palabra y se vayan sumando iniciaremos los trabajos de manera virtual con nuestro preparador físico, porque entendemos que hay equipos que en ese aspecto han avanzado”, manifestó.

“Es importante cuando ya podamos regresar al trabajo de campo, que el jugador no esté a cero y tenga cierta preparación atlética”, agregó.

Elementos como Jonathan Morán, formado en Cobán Imperial, y Franzue Rivas, de Carchá, son posibilidades para llegar a Sanarate.

También podrían llegar algunos jugadores de Antigua GFC o Municipal, todo depende de las negociaciones con dichos clubes.

Rifan una vaca y venden playeras para paliar crisis económica de Sanarate

Salvar la categoría, el principal objetivo

Tomando en cuenta la limitante del presupuesto que tendrá el club oriental, su principal objetivo para la próxima temporada será salvar la categoría.

“El objetivo está claro y es la permanencia (…) Es imposible pretender más con un presupuesto bajo, por eso hablaba de hacer un equipo modesto pero muy competitivo”, aseguró.

De acuerdo a lo mencionado por Castillo, la estructura de Sanarate estaría formada por cuatro extranjeros más los refuerzos que se pueden confirmar.