Nota de EU89.7
La metodología que el Mineduc planifica para culminar ciclo escolar

El Mineduc emitió un comunicado de prensa para referirse al tema.

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que los centros educativos privados deben presentar una programación de enseñanza oportuna y pertinente para que los estudiantes culminen el ciclo escolar.

El Mineduc manifestó por medio de un comunicado de prensa que ”las sesiones y actividades de aprendizaje desarrolladas en forma virtual, guías de autoaprendizaje y otros recursos didácticos son valiosos y servirán para la conclusión del ciclo escolar”.

La planificación

La cartera educativa requirió en mayo a los centros privados presentar la planificación mensual del servicio educativo a los profesionales con funciones de supervisión educativa y del Sistema Nacional de Acompañamiento Escolar (Sinae) para la revisión y autorización.

La previsión deberá contener la metodología de enseñanza-aprendizaje que responde a la adecuación curricular oportunamente elaborada, para asegurar una medición pedagógica pertinente a la situación de emergencia.

VIDEO. Múltiple colisión en ruta al Pacífico deja al menos un fallecido

Esto luego de que el 16 de marzo fueran suspendidas las clases en los sectores público y privado debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 que se registró en Guatemala a partir del día 13 del mismo mes.

Giammattei sobre el reinicio de clases presenciales

El 8 de julio pasado, el presidente Alejandro Giammattei en conferencia de prensa se refirió a la reapertura del ciclo lectivo. En esa fecha el funcionario manifestó:

“Es algo que estamos analizando. Tenemos a la mano estudios de otros países que más se han tardado en abrir las escuelas que en volverlas a cerrar. Los niños puede ser infectados al igual que un adulto, pero tiene mayor resistencia al virus, pero tienen un desventaja y es que lo esparcen más”, declaró el gobernante.

Giammattei habla sobre el reinicio de clases presenciales

Agregó que se está evaluando cómo se va a reaperturar el ciclo lectivo en todo el país y los protocolos a aplicar en los centros educativos.

Asimismo, explicó que por medio de alertas podrían dar luz verde para que se reinicien las clases en municipios que no haya contagios de coronavirus.