Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Jugadores de Alianza Petrolera, equipo de Ricardo Jerez, se someten a pruebas de coronavirus

El equipo del portero guatemalteco, así como el resto de clubes del futbol colombiano, buscan la autorización para regresar a los entrenos de manera individual.

Foto: Alianza Petrolera

Con miras al retorno a sus entrenos para el inicio de un nuevo torneo, los jugadores de Alianza Petrolera, equipo de Ricardo Jerez, fueron sometidos a pruebas de coronavirus.

El equipo colombiano dio a conocer la información por medio de su cuenta en Twitter.

“Continuamos trabajando comprometidas con la vida y la salud de nuestro personal, de cara a lo que será el retorno al terreno en entrenamientos individuales”, se indica.

Un positivo

El conjunto del puerto petrolero indicó que una persona dio resultado positivo después de realizadas las pruebas.

Fueron sometidas a dichos test PCR 39 individuos entre jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo.

En las publicaciones se da a conocer que la persona afectada se encuentra asintomática y está aislada en su lugar de habitación.

Jerez dio negativo a la prueba y continúa el confinamiento desde su casa, donde ha entrenado de manera individual para no perder el ritmo.

El portero guatemalteco, de 34 años, suma seis temporadas defendiendo el pórtico de Alianza Petrolera y se ha convertido en uno de los referentes para la afición.

53 casos positivos en el futbol colombiano

De acuerdo a lo informado por el portal Vanguardia, hasta este momento se registran 53 casos positivos después de que 23 de 36 equipos han sido examinados.

Barranquilla FC es el club que registra más contagios con siete, seguido de Bogotá FC (seis), América de Cali (cinco) y La Equidad (cuatro).

Todavía falta por conocerse los resultados de 13 equipos más, por lo que la posibilidad de que aparezcan más casos es alta.

Ricardo Jerez y compañía aceptan una reducción de sueldo

Presentan protocolos de bioseguridad

Varias escuadras del balompié cafetero han presentado sus protocolos de bioseguridad para retornar a las prácticas, en un principio de manera individual.

Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Atlético Junior y La Equidad, están listos para regresar a la actividad.

La documentación requerida debe presentarse a la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Futbol.