26 abril, 2024 | 8:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala/ Nacionales

Promueven las compras locales debido a la crisis sanitaria

El impacto económico por la emergencia del nuevo coronavirus en negocios y familias ha hecho que organizaciones nacionales y extranjeras promuevan el consumo local para dinamizar la producción nacional.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) lanzaron el reto #CompramosLocal para reactivar la economía.

Ambas organizaciones internacionales motivan a que las personas que compran un producto nacional publiquen una fotografía o video en las redes sociales y etiqueten a otras personas para generar una cadena de difusión y lograr que más personas consuman los artículos locales.

“Producto chapín para chapines” es la etiqueta que promueven Daniel Kang, director de Koica, y Laura Melo, representante del PMA, campaña a la que se sumó el titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), Francisco Molina y otros representantes de instituciones.

Además, se elaboró un catálogo de los productos para que las personas conozcan los artículos del municipio donde residen y así los negocios puedan seguir funcionando.

 

Municipalidad y AGEXPORT crean el “Centro de Atención al Vecino”

Presentan guías para vender

Durante la presente semana el Ministerio de Economía y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentaron cinco recomendaciones para que los negocios puedan seguir ofreciendo sus productos por medio de WhatsApp y así evitar pérdidas de ingresos y de empleo.

Propuesta que fue calificada positivamente por la Cámara de Comercio y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), la cual ayudará a innovar a los comercios y lograr la formalidad.

Estimaciones de organismos económicos han señalado que la economía nacional puede contraerse hasta -3.5%, por lo que es necesario buscar estrategias para evitar que la caída económica sea mayor.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

Viral

Famoso youtuber es condenado por trata de personas

ataque contra comerciante en Sacoj, Mixco
ataque contra comerciante en Sacoj, Mixco
Nacionales

Disparan contra comerciante y dejan una nota en Mixco

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

RECOMENDADOS

Publicidad