Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Titular de Coprecovid responde luego de que se revelara a cuánto asciende su salario

De acuerdo con el doctor Edwin Asturias el monto a devengar fue establecido por el presidente, Alejandro Giammattei. Sin embargo, señaló que hasta la fecha no ha recibido nada de su salario.

Titular de Coprecovid

El director de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia del Covid-19 (Coprecovid-), Edwin Asturias, presentó este viernes los avances de la pandemia en el país.

Sin embargo, fue consultado por el monto de su salario, que fue revelado en un comunicado emitido por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala. “En cuanto al salario del Personal de Salud, éste debe de ser en condiciones dignas y justas, por mucho, mayor a los Q43 mil 125 que es lo que va a ser devengado por el director de la Coprecovid”, señaló.

De acuerdo con Asturias, el monto del salario fue establecido por el presidente Alejandro Giammattei, quien le pidió hacerse cargo de esa comisión.

“En este momento no he recibido nada de este salario todavía, porque he estado trabajando ad honorem”, señaló Asturias.

Piden protección

El colegio de profesionales pidió al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social un salario digno, medidas de protección y un seguro para los profesionales de salud que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19.

Este miércoles, un grupo de médicos colegiados exigió a la institución que sea enérgico en la lucha por exigir protección para los profesionales que luchan incansablemente en medio de esta pandemia.

Además, detallaron que aunque no cuentan con una cifra oficial, tienen conocimiento de por lo menos 32 muertes de médicos relacionadas con Covid-19.

Exigen al Colegio de Médicos velar por la protección de profesionales de salud

“Hemos escuchado sus quejas”, señaló uno de los médicos, que atienden de manera privada, y aseguró que lo que se busca es que las autoridades reflexionen y cambien de actitud para proteger la vida de los profesionales de salud.

Este viernes, personal del hospital temporal del Parque de la Industria, en zona 9 capitalina, reiteró que aún no les han pagado sus salarios. Asimismo, informaron que aunque les habían ofrecido hacerles efectivo el pago por medio de un acta, esto aún no sucede.

Publicidad