Nota de EU89.7
PNC captura a 159 personas por violar toque de queda

De manera preliminar la Policía Nacional Civil (PNC) informa que fueron detenidas al menos 159 personas que violaban el toque de queda.

De manera preliminar la Policía Nacional Civil (PNC) informa que fueron detenidas al menos 159 personas que violaban el toque de queda.

Las detenciones se efectuaron entre las 18:00 horas del viernes para las 5:00 de la mañana de este día.

Este dato se incluye en el reporte de 24 horas de la institución:

  • 253 capturados, 149 fueron detenidos en los departamentos mientras que 86 en la ciudad capital (se dio cumplimiento a 30 órdenes de aprehensión).
  • Se decomisaron seis armas de fuego y se recuperó un vehículo y una motocicleta que tenían reporte de robo.

Otras detenciones

Por otra parte, la PNC también brindó información sobre casos más específicos de ciudadanos detenidos en las últimas horas.

En una abarrotería ubicada en el barrio San Sebatián, en Guazacapán, Santa Rosa, fueron detenidas ocho personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y escandalizando.

Llevaban armas de fuego

Por otra parte, se indica que Savino Hernández Gómez, de 36 años, fue detenido en cumplimiento del plan de seguridad durante el toque de queda.

Esta persona llevaba consigo un revólver con número de registro y marca no visibles, además, no portaba licencia que emite la Digecam.

Otra persona fue detenida en la aldea San Antonio Papaturro, en Zapotitlán, Jutiapa, cuando fue sorprendido caminando por las calles de dicho lugar en toque de queda.

Este sujeto, identificado como Adacter Valenzuela Mazariegos, de 58 años, portaba una pistola marca Glock, un cargador y 11 cartuchos útiles. Al solicitarle la licencia de portación indicó que no tenía.

* Con información de PNC.