Nota de EU89.7
Los fichajes más sonados para el Torneo Apertura 2020 de Liga Nacional

Conozca qué contrataciones han causado más revuelo con miras al inicio de la próxima temporada en el futbol guatemalteco.

Sin tener una fecha definida para el arranque del Torneo Apertura 2020 de Liga Nacional, la mayoría de equipos han iniciado con su preparación.

De momento los jugadores trabajan de manera virtual y siguiendo un plan de entrenamiento dejado por el cuerpo técnico de cada club.

Todavía falta por definirse quiénes serán los dos nuevos integrantes de la Liga Mayor y eso se sabrá cuando se disputen las llaves de ascenso de la Primera División.

VIDEO. La “joya” panameña que aseguran se unirá a los cremas

Fichajes

Cada uno de los equipos que integran Liga Nacional ha realizado movimientos en sus plantillas con la llegada y salida de jugadores.

Ello con el objetivo de reforzarse de la mejor manera posible y así ser protagonistas durante el próximo certamen.

A continuación un repaso a los refuerzos más sonados que se confirmaron durante las últimas semanas.

Liga Nacional: Altas y bajas de los equipos para el Torneo Apertura 2020

La vuelta de Pappa a los rojos

El campeón nacional, que buscará revalidar su título logrado en diciembre de 2019, destacan los regresos de Marco Pablo Pappa y del brasileño Janderson Pereira.

Pappa cumplirá su tercera etapa con el cuadro escarlata, mientras que Pereira jugará por segunda ocasión con los ediles.

Pinto se viste de blanco

En el campamento de Comunicaciones fueron confirmados el defensa nacional José Carlos Pinto, jugador que después de cinco temporadas con Antigua salió en búsqueda de nuevos horizontes.

También vuelve el costarricense Manfred Russell, quien llega procedente del Cataginés.

Guastatoya se arma con “Ceballitos”

El equipo de Guastatoya, que será dirigido por Fabricio “el Chapa” Benítez, nuevamente contará con el talentoso futbolista guatemalteco Marvin José Ceballos.

Será importante para el pecho amarillo tener a Ceballos, después del paso de Marvin por Leones Negros de la Universidad de Guadalajara de la Liga de Ascenso en México.

Cobán en búsqueda de trascender

Uno de los cuadros que más movimientos hizo en su escuadra es Cobán Imperial.

Los príncipes azules han hecho una fuerte inversión y sumaron múltiples refuerzos a su plantilla.

Destaca la llegada de elementos como Kevin Moscoso, Pedro Altán, Danilo Guerra, Juan Carlos “el Torito” Silva, entre otros.

Sin embargo, en la tierra de Carlos V hay mucha expectativa por la contratación del argentino Marcelo Vidal, futbolista que tiene un gran recorrido.

Otros fichajes destacados

  • Rafael García: Municipal
  • William Zapata: Guastatoya
  • Pablo Mingorance: Xelajú MC
  • Wilber Pérez: Xelajú MC
  • Sergio Azurdia: Deportivo Iztapa
  • Wilton de Freitas: Malacateco
  • Harim Quezada: Cobán Imperial