Nota de EU89.7
Futbolista del Éibar dona todo su salario al personal que labora en el estadio del club

El jugador finaliza contrato este 19 de julio, por lo que decidió donar los últimos meses de salario que le restaban al personal del club, conoce su historia.

Pablo de Blasis es un futbolista argentino que actualmente milita en el Éibar de La Liga española, un futbolista que se desempeñaba como mediocampista, pero fue reconvertido a lateral.

Su mejor etapa en el futbol europeo la vivió con el Mainz 05 de la Bundesliga, donde se convirtió en referente durante varios años del club, hasta que anunció su salida del club en 2018.

Sin embargo, De Blasis ahora ha sido tendencia no por su desempeño dentro del campo, sino por un noble gesto que tuvo afuera del terreno de juego.

Gesto que no olvidará el personal del club

El extremo tenía la posibilidad de irse el 30 de junio como hicieron sus compañeros Gonzalo Escalante y Fabián Orellana. Sabía que las opciones de continuar en Ipurua eran mínimas. Pero optó por terminar el trabajo que se empezó en el mes de agosto en una muestra clara de su compromiso.

De Blasis renovó hasta el 19 de julio, al igual que los otros tres jugadores que terminaban contrato. Lo que nadie esperaba es que el argentino decidiese donar el sueldo de esas casi tres semanas al personal de la cocina y lavandería de Ipurua.

Un gesto que engrandece al aún jugador del Eibar, un tipo normal, alejado de los estereotipos que rodean a los futbolistas, y que se ha ganado a todos los integrantes del club gracias a su humildad.

En el mes de abril, en pleno confinamiento, De Blasis decidió subastar la camiseta con la que se impuso al Borussia Dortmund cuando militaba en el Mainz y el dinero recaudado lo donó al Hospital San Roque de Gonnet. 

Ahora ha accedido a jugar gratis las últimas jornadas del campeonato para ayudar a los trabajadores de la cocina y de la lavandería. El trato de los jugadores con todos los trabajadores del club es estrecho y De Blasis ha tenido un gran detalle que el personal no olvidará.