Hospital Regional de Occidente habilita nueva área para Covid-19

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Hospital Regional de Occidente habilita nueva área para Covid-19

El director del centro asistencial anunció que próximamente se contará con un espacio para atender a pacientes en estado de gestación diagnosticadas con coronavirus.

hospital regional de Occidente
Foto: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que en el hospital regional de Occidente, ubicado en Quetzaltenango, fue habilitada una segunda área para atender pacientes con Covid-19.

De acuerdo con la cartera, este espacio de transición empezó a funcionar esta semana para ampliar la cobertura ante la pandemia.

El mismo tiene capacidad para 11 pacientes graves y tres en área de shock.

Cuenta con ventiladores mecánicos y central de monitoreo de signos vitales, gasas arteriales y ultrasonido.

De igual forma, se tiene equipo de alta tecnología y de rayos X para garantizar la atención oportuna de los pacientes diagnosticados con coronavirus.

Hasta la fecha se tiene a siete personas hospitalizadas en el lugar, aseguró el MSPAS.

hospital regional de Occidente
Foto: Ministerio de Salud

Área para embarazadas con Covid-19

Desde que se inició el impacto de la pandemia en el país, en el hospital regional de Occidente se asignó un área específica para los pacientes con Covid-19.

Poco a poco se ha ido incrementando la cantidad de camas para ese fin, pues los casos han ido aumentando en el país.

El doctor Giovanni Ortega, director del centro asistencial, dijo que por ahora se tienen 20 camas para atender a pacientes graves.

Además, anunció que próximamente se pondrá a funcionar un área exclusiva para mujeres en estado de gestación positivas a Covid-19.

El mismo tendrá capacidad para siete camas y contará con el equipo correspondiente para mantenerlas en monitoreo constante.

Hospital Regional de Occidente utiliza vehículo como morgue temporal para fallecidos por coronavirus

Más de 33 mil casos

Guatemala registra hasta la fecha 33 mil 809 casos de Covid-19 a nivel nacional, de ese total, 27 mil 375 están activos.

De igual forma, el MSPAS confirmó que 4 mil 989 pacientes se han recuperado y 1 mil 443 han fallecido como consecuencia de la enfermedad.

Presentan nuevo tablero de actualización de datos Covid-19 y reportan 3 mil casos más

Publicidad