Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Lluvias generan colapso de puente en Escuintla

Al menos 3 mil automovilistas utilizan esa ruta diariamente.

Lluvias generan colapso de puente en Escuintla
Foto: Conred

Las fuertes lluvias generaron el colapso de un puente en Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, según confirmó este sábado la Conred.

David de León, portavoz de la institución, refirió que se trata del puente La Naisa, ubicado en el ingreso al referido municipio, el cual pasa sobre el río La Cachá.

La estructura presentó daños ayer, por lo que el paso se mantiene bloqueado en la ruta, que diariamente utilizan al menos 3 mil automovilistas.

El incidente no dejó daños personales, únicamente materiales, confirmó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Personal de Conred de la región II, Escuintla, se encuentra presente para las coordinaciones adicionales y la continuidad respectiva.

Conred reporta incidentes por lluvias en tres departamentos

Analizan causas

De acuerdo con el reporte preliminar de la Conred, el daño en el puente podría haberse dado por  incremento del cauce del río por las lluvias de las últimas horas. Aunque existirían otras causas.

La entidad considera que podría haber influido el fuerte tráfico al que ha está expuesto recientemente, ya que en el ingreso al municipio se mantienen operativos relacionados con el tema de la pandemia del Covid-19.

Sobre esto último, De León dijo que se tiene establecido sobre esa vía el ingreso al municipio, realizando desinfección a los vehículos.

Además hace un tiempo por reparaciones en la vía principal se utilizó esa ruta con vehículos pesados en tiempo de la zafra, agregó.

Sin embargo, las razones que están detrás del incidente continúan en análisis. Se pretende establecerlas para poder darles solución lo antes posible.

“El subdirector técnico de Covial ya se encuentra en el lugar realizando la evaluación con el ingeniero de la constructora para determinar las causas y acciones correspondientes”, dijo el vocero de la Conred.

Ruta alterna

Mientras se realizan los trabajos de reparación en el puente La Naisa, las autoridades recomendaron utiliza la CA-2 occidente (circunvalación) como ruta alterna.

Lluvias generan colapso de puente en Escuintla
Foto: Conred
Publicidad