Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Funcionario estadounidense refiere al respeto a la Constitución y la separación de poderes

El funcionario estadounidense Michael G. Kozak pidió respeto para la Constitución y la separación de poderes, lo que incluye al Ministerio Público.

Michael Kozak en su visita a Guatemala
AFP

Michael G. Kozak, Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU., publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en referencia al respeto de entidades en nuestro país.

“Urgimos a todos los actores e instituciones políticas de Guatemala a respetar la Constitución de Guatemala y la separación de poderes, lo cual incluye el respeto a la naturaleza apolítica del Ministerio Público”, escribió.

Emite pronunciamientos

En anteriores ocasiones, Kozak se ha referido a algunas de las situaciones coyunturales de nuestro país.

Tal fue el caso en diciembre del año pasado, cuando hizo énfasis a la lucha contra la corrupción y la impunidad en Guatemala, ya que “es una prioridad para los Estados Unidos”, dijo.

Visita el país

El 7 de febrero de este año el funcionario visitó Guatemala para abordar varios temas.

Durante su estadía en Guatemala, Kozak se reunió con el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, para conversar sobre la cooperación de ambos países en temas migratorios y lucha contra la corrupción.

Subsecretario de EEUU llega a Guatemala para dialogar sobre la lucha contra la migración irregular

Habló también sobre la detención de la migración ilegal de miles de personas que lo hacen desde nuestro país y a través de él.

“Continuaremos trabajando juntos para promover la buena gobernanza; pero también compartimos la preocupación de los países no libres como Cuba, Venezuela o Nicaragua”, dijo esa vez.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/528327541128456/

Publicidad