29 marzo, 2024 | 6:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Funcionario estadounidense refiere al respeto a la Constitución y la separación de poderes

El funcionario estadounidense Michael G. Kozak pidió respeto para la Constitución y la separación de poderes, lo que incluye al Ministerio Público.

Michael G. Kozak, Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU., publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en referencia al respeto de entidades en nuestro país.

“Urgimos a todos los actores e instituciones políticas de Guatemala a respetar la Constitución de Guatemala y la separación de poderes, lo cual incluye el respeto a la naturaleza apolítica del Ministerio Público”, escribió.

Emite pronunciamientos

En anteriores ocasiones, Kozak se ha referido a algunas de las situaciones coyunturales de nuestro país.

Tal fue el caso en diciembre del año pasado, cuando hizo énfasis a la lucha contra la corrupción y la impunidad en Guatemala, ya que “es una prioridad para los Estados Unidos”, dijo.

Visita el país

El 7 de febrero de este año el funcionario visitó Guatemala para abordar varios temas.

Durante su estadía en Guatemala, Kozak se reunió con el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, para conversar sobre la cooperación de ambos países en temas migratorios y lucha contra la corrupción.

Subsecretario de EEUU llega a Guatemala para dialogar sobre la lucha contra la migración irregular

Habló también sobre la detención de la migración ilegal de miles de personas que lo hacen desde nuestro país y a través de él.

“Continuaremos trabajando juntos para promover la buena gobernanza; pero también compartimos la preocupación de los países no libres como Cuba, Venezuela o Nicaragua”, dijo esa vez.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/528327541128456/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad