25 abril, 2024 | 7:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Sin categoría

Más de 600 mil muertos por COVID-19 en todo el mundo

Los países que más muertes registraron en las últimas horas fueron Brasil, Estados Unidos y México.

Según un balance establecido este domingo por la AFP, basado en fuentes oficiales, la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) ha dejado al menos 601 mil 822 muertos en todo el mundo desde que inició en China en diciembre del año pasado.

Además, desde el comienzo de la epidemia se contabilizan más de 14 millones 303 mil contagios en 196 países o territorios.

Esta cifra, sin embargo, solo refleja una parte de la totalidad de contagios de coronavirus, debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, ya que algunos solo lo hacen con las personas hospitalizadas y en gran cantidad de países la capacidad de diagnóstico es limitada.

Coronavirus en Brasil
AFP

Países con más muertes

En las últimas 24 horas, los países que más muertes registraron fueron Brasil, con 921 fallecidos; Estados Unidos, con 832, y México, con 578.

Estados Unidos, con más de 140 mil muertos y 3,7 millones de casos, y Brasil, con más de 78 mil fallecidos y 2 millones de contagios, son los países más castigados por la pandemia, que según el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha puesto al mundo “de rodillas“.

Un virus microscópico (…) mostró la fragilidad de nuestro mundo“, declaró Guterres el sábado.

Regiones enteras que habían hecho progresos en la erradicación de la pobreza y la reducción de la desigualdad han retrocedido varios años“.

Un paso atrás

Barcelona, Hong Kong o Melbourne son algunos ejemplos de lugares que han debido dar un paso atrás en los últimos días debido al aumento de los contagios.

En Barcelona, segunda ciudad de España, las autoridades han recomendado a los habitantes que se queden en su casa y han impuesto otras restricciones para evitar las grandes reuniones, debido un aumento importante de los contagios en los últimos días.

España, uno de los países más afectados por la pandemia con más de 28 mil 400 muertos, registra actualmente unos 150 focos de contagio, fundamentalmente en Cataluña.

En Hong Kong, la jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, reconoció este domingo que la situación es “realmente crítica y no hay signos de que vaya a ser controlada“.

Lam instó a los habitantes de este territorio semiautónomo a incrementar las medidas de distancia social y a respetar las restricciones en vigor en lugares públicos.

Coronavirus en Hong Kong
AFP

Hong Kong fue uno de los primeros lugares en registrar casos de coronavirus tras el surgimiento de la pandemia, pero su gestión fue muy eficaz. Sin embargo, en los últimos 15 días se registraron 500 contagios.

En Melbourne, Australia, la mascarilla de protección será obligatoria a partir del jueves en los lugares públicos, también debido al aumento de los contagios (363 en las últimas 24 horas).

*Con información de AFP, basada en datos de autoridades y de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

RECOMENDADOS

Publicidad