18 abril, 2024 | 8:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Habilitan el cuarto Centro de Bienestar Respiratorio en la capital

Autoridades de la Municipalidad de Guatemala y del Ministerio de Salud inauguraron el centro en donde se atiende a personas posiblemente contagiadas con Covid-19.

Este lunes fue inaugurado un Centro de Bienestar Respiratorio en la zona 12 capitalina. Es el cuarto campamento de este tipo creado por la Municipalidad de Guatemala.

Con este proyecto se busca atender a la población afectada por el coronavirus de forma temprana para que la enfermedad no se agrave.

Autoridades de la comuna y del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitaron el espacio, ubicado en la avenida Petapa y 53 calle, extremo sur de la Ciudad, colindante a zona 21.

En el mismo se tiene programado recibir a personas de las mencionadas zonas, y por estar cercano a Villa Nueva, también se prevé brindar atención a pobladores de ese municipio.

Tomando en cuenta esta situación, en la actividad también participó el alcalde de esa localidad, Javier Gramajo, quien anunció que se creará un modelo similar en la jurisdicción a su cargo.

El campamento será instalado en los próximos 15 días en el centro de Villa Nueva.

Atención primaria en salud

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, señaló que se trabaja para fortalecer la atención primaria en salud, y la creación de los Centros de Bienestar Respiratorio son parte de ese esfuerzo.

Además, explicó cómo funcionan estos campamentos. Al ingresar, los pacientes son recibidos por personal paramédico que utiliza trajes especiales, el cual los guía hasta los módulos específicos.

Añadió que hay presencia de médicos de forma remota, a quienes las personas pueden hacerles consultas.

El profesional de la salud que trabaja a distancia puede ser observado por el usuario por medio de una pantalla para exponerle sus síntomas y dudas.

Después de ello, si se requiere, son atendidos por médicos que están físicamente en el campamento, con el objetivo de asignarles un tratamiento y que puedan recuperarse en sus hogares sin mayores complicaciones.

Municipalidad de Guatemala limpia y desinfecta calles y avenidas

El jefe edil indicó que esta acción hará una diferencia en los contagios de Covid-19, que hoy se encuentran en escalada.

“Es el esfuerzo que estamos haciendo para atender a nuestros vecinos de manera pronta e inmediata, pues está comprobado que si usted tiene algún síntoma y viene aquí y se atiende en los primeros días del contagio, los medicamentos y atención permitirán que pueda irse a su casa y recuperarse en ese lugar”, enfatizó.

Añadió que esto genera un resultado favorable, pues podrá aliviarse de forma pronta y no darse complicaciones, así como tampoco requerir el uso de un hospital.

Ubicaciones

Los otros tres Centro de Bienestar Respiratorio que fueron habilitados semanas atrás están ubicados en:

  • Bulevar La Pedrera, 15 avenida y 20 calle 19-50, colonia Proyectos 4-4, zona 6.
  • 6ª calle “A” 12-51, colonia Quinta Samayoa, zona 7.
  • 25 avenida y 28 calle esquina, colonia Maya, zona 18.

Habilitan Campamento Centro de Bienestar Respiratorio en zona 18

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad