16 abril, 2024 | 3:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Habilitan Campamento Centro de Bienestar Respiratorio en zona 18

Este campamento atenderá alrededor de tres mil vecinos de la zona 18, de acuerdo con las autoridades.

El alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, habilitó el primer Campamento Centro de Bienestar Respiratorio, el cual brindará atención en salud a más de tres 3 mil personas mensualmente en la zona 18.

“Cuando nos unimos en una causa común de proteger la vida y la salud las cosas salen adelante. Debemos luchar todos por el bienestar común, nosotros hemos trabajado junto a la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del COVID-19, el Ministerio de Salud y los Bomberos Municipales”, dijo el alcalde capitalino.

Funciones

Este campamento atenderá alrededor de tres mil vecinos de la zona 18, de acuerdo con el jefe edil.

El centro contará con médicos quienes atenderán las consultas por teleconferencia. Además, cuenta con personal de Bomberos Municipales dentro de las instalaciones por cualquier emergencia de salud.

“Queremos acercar a médicos a través de la telemedicina con la población que padezca de enfermedades respiratorias y que puedan ser atendidos en el menor tiempo posible, brindando una atención primaria más rápida”, dijo el alcalde Quiñonez.

Van a replicar el programa

En tanto, el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, agradeció a la Municipalidad de Guatemala por el apoyo en la atención primaria del país.

“Este campamento es como acercar la atención en salud a sus hogares, de manera que no tenga que estar buscando un hospital de emergencia. Celebro que ustedes como alcaldía se hayan comprometido de una manera tan eficiente”, dijo el doctor Asturias.

En un “hotel-covid” español, los pacientes se van pero los turistas no llegan

El comisionado indicó que este primer campamento será el modelo para replicar este programa en los 22 departamentos del país.

“Creemos que esto va ser el modelo a nivel nacional de cómo atender a la población que sufren de coronavirus o de otras enfermedades respiratorias”, puntualizó.

Este programa contó con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), los Bomberos Municipales, la Coprecovid y el Consejo Médico de la Ciudad de Guatemala.

En un recorrido por las instalaciones el alcalde metropolitano informó que en los próximos meses se habilitarán otros tres campamentos en otras zonas de la capital.

“Se habilitarán otros tres campamentos para atender a la población de las zonas 6, 7 y 21 de la capital guatemalteca”, dijo.

¿Cómo saber si una mascarilla realmente lo protege contra el coronavirus?

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad