20 abril, 2024 | 2:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Caravana de vehículos expresa rechazo a disposiciones presidenciales por Covid-19

La manifestación hizo un alto en la Escuela Politécnica, en donde  participantes de la protesta saludaron al Ejército de Guatemala en su día.

Una caravana de vehículos salió a las 11:00 horas de El Obelisco hacia la Plaza de la Constitución, en rechazo a las disposiciones presidenciales para contener la pandemia del coronavirus Covid-19.

La manifestación hizo un alto en la Escuela Politécnica, en donde  participantes de la protesta saludaron al Ejército de Guatemala por conmemorar su día, el cual no realizó desfiles ni conmemoraciones oficiales precisamente por la epidemia.

Esta es la tercera ocasión en la que grupo de guatemaltecos, a bordo de sus vehículos, protestan contra las restricciones del Gobierno de Guatemala para evitar la propagación del Covid-19.

 

Foto: Cortesía

 

En una notificación enviada a la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) se lee que los participantes mantendrían el distanciamiento social, utilizarían mascarillas y ‘placas apropiadas’, en referencia a la restricción vehicular vigente en el departamento Guatemala según días y números pares o impares para intentar bajar la curva de la Covid-19.

Una manifestación similar ocurrió el pasado 18 de junio en contra del confinamiento obligatorio, ya que desde el 21 de marzo rige un toque de queda parcial en función de disminuir la movilidad de las personas.

Foto: Cortesía

Otra convocatoria, con los mismos propósitos, tuvo lugar el 28 de mayo y causó un gran caos en el tráfico local, más que seguidores.

Guatemala registró la víspera 687 nuevos contagios del nuevo coronavirus para un acumulado de 18 mil 096 y 746 fallecidos, entre ellos, un niño de tres años y una de niña de 12.

Autoridades de salud insisten en que el país atraviesa por el pico de la epidemia y llaman constantemente a quedarse en casa para evitar el colapso hospitalario y ayudar al personal que está en la primera línea de combate.

Foto: Cortesía.

 

El presidente Alejandro Giammattei ha sido muy crítico con este grupo de personas que buscan llamar la atención sobre la compleja situación económica actual a más de 100 días de entrada aquí de la Covid-19.

‘Cómo quieren que quitemos el estado de Calamidad, 190 países estamos sufriendo la enfermedad, esta cuestión no es solo de Guatemala’, dijo en una ocasión.

Foto: Cortesía.

‘Me parece un tanto ridículo que haya personas en este momento diciendo que es una gripe, entonces levantemos, qué se tenga que morir el que se tenga que morir, qué se enferme el que se tiene que enfermar, que lo que es importante es preservar la economía, ¿Cuál economía si no hay vida?’, ironizó el gobernante.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad