28 marzo, 2024 | 4:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala

Ejército de Guatemala cumple 149 años de servicio al país este 30 de junio

El Ejército de Guatemala ha informado que su forma de celebrar será dando continuidad al servicio a la población guatemalteca.
Este 30 de junio, el Ejército de Guatemala arriba a su 149 aniversario. Sin embargo, no podrán llevarse a cabo actividades de celebración debido a la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, la institución castrense ha informado que su forma de celebrar será continuando con el servicio  a los guatemaltecos.
“#EjércitoGT, somos únicos e indivisibles, una institución al servicio de #Guatemala desde hace 149 años”, han hecho saber en su cuenta de Twitter. 

Trabajo y compromiso

Los integrantes de las distintas fuerzas del Ejército de Guatemala han apoyado de diversas formas durante el estado de Calamidad por la pandemia. Entre ellas están la movilización para la entrega de alimentos a las familias más necesitadas. Ellos han trabajado desde la carga de camiones hasta la descarga de los mismos. Así como el traslado a pie de las cajas de víveres que han sido concedidas a las familias en la puerta de sus casas.

https://twitter.com/YPerez_PN/status/1277938005676904448

Además, en las últimas semanas apoyaron en sobremanera a todos los guatemaltecos que fueron víctimas de las lluvias por las depresión tropical Dos-E y la tormenta tropical Amanda. Ellos auxiliaron a quienes sufrieron inundaciones y los trasladaron a los albergues locales.

Asimismo, han apoyado en el cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia del Coronavirus. Tal es el caso de los cordones sanitarios en los diferentes municipios en los que se ha implementado.

En las últimas semanas, han estado presentes en los municipios de Sololá en los que se ha decretado estado de Sitio. Las fuerzas castrenses se han hecho presentes para llevar seguridad a los pobladores.

De la misma forma, cumplen con el resguardo de las fronteras del país y llevan a cabo operativos para la localización de ilícitos en el interior de la República.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad