Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

CC acciona contra resolución de CSJ que benefició a Boris España

En diferentes ocasiones España ha asegurado "que no tiene impedimentos y de momento no se le puede acusar de nada, pues aún tiene derecho de antejuicio".

La Corte de Constitucionalidad (CC) dio trámite al amparo promovido por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP) en contra de la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que no retiró inmunidad al diputado Boris España, señalado en el caso Asalto al Ministerio de Salud.

Lea más del tema: FECI acciona por decisión de CSJ de no retirar inmunidad a diputado Boris España

El 28 de febrero pasado, la CSJ resolvió mantener el antejuicio del diputado España, rechazando de esa manera la petición de la Feci  para que el congresista fuera investigado.

Las pesquisas realizadas por la referida unidad de investigación del Ministerio Público sostienen que España se relacionó con una estructura criminal que funcionaba a lo interno del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la cual supuestamente pautaba el cobro de comisiones ilícitas por la construcción de hospitales y creó plazas fantasma en esa institución.

También puede leer: Gustavo Alejos continúa recibiendo visitas en prisión, pese a restricciones por Covid-19

El diputado es sindicado por los delitos de asociación ilícita, violación a la Constitución, cohecho pasivo, lavado de dinero u otros activos.

En diferentes ocasiones España ha asegurado “que no tiene impedimentos y de momento no se le puede acusar de nada, pues aún tiene derecho de antejuicio”.

Publicidad