Radio en línea

EN VIVO

Farándula Sin categoría

Piden ayuda para el maestro guatemalteco de Ópera, Mario Melgar

El maestro de Ópera y técnicas de la voz lucha por sobrevivir en condiciones deplorables, ya que vive en la calle a merced de la caridad pública.

Mario Melgar sopranino de Guatemala

En redes sociales ha circulado el testimonio del maestro guatemalteco de Ópera, Mario Melgar, quien hace tres años vive en condiciones de calle y no ha recibido ayuda del Gobierno y de ninguna asociación dedicada a los artistas de Guatemala.

El video fue compartido por un canal de YouTube nombrado como “Colibrí” e inicia con imágenes de la Plaza de la Constitución donde se encuentra el maestro Mario Melgar.

Al entrevistarlo, Melgar comenta que la pandemia del COVID-19 (coronavirus) le ha afectado porque “tiene varios alumnos que están en la sala de espera para recibir sus clases”.

“Me he quedado sin casa, sin dinero, no tengo trabajo, estoy viviendo en la calle”, comenta Melgar.

“Realmente muchas personas dicen que brinde clases en redes sociales pero no es lo mismo pues el estudiante necesita tener su guía personalizada, que el maestro lo este escuchando, observando, de cerca como respira, como pone sus facciones, a la hora de hacer sus vocalizaciones”, agregó dejando claro que le habían robado sus celulares y sus papeles de identificación. “Tampoco puedo movilizarme pues no hay transporte y no creo que alguien quiera recibirme por la pandemia”.

Tras la muerte del maestro Alberto Navas, Melgar se hizo cargo de la academia del fallecido la cual tenía el mismo nombre y estaba ubicada en el Centro Histórico. Sin embargo, por diferencias con familiares de Navas, Mario Melgar fue despedido y su vida dio un giro y es así como hace tres años vive en la calle y a la merced de la caridad pública.

“Tuve problema con la hermana del queridísimo maestro Alberto Navas que ella me procesó con las autoridades pero gracias a Dios pude vencer y gane el problema”, agrega.

Piden ayuda

Actualmente, Mario Navas solamente cuenta con dos mudadas y una sábana para cubrirse del frío de la noche.

“Estoy durmiendo en los alrededores del IGSS de la zona 9, realmente el Gobierno Central debería de tener un albergue que aunque no se nos brinde alimentación pero si estar resguardados”, agrega.

El video concluye que si las personas están interesadas en ayudar al maestro Mario Melgar se le puede localizar hasta las 14 horas en la Plaza de la Constitución.

“Me retiro a las 14 horas para caminar al IGSS y tomar un buen lugar para dormir, luego debo abandonar el lugar a las 4 horas cuando me vengo para el Parque Central”, concluye el artista.

También le puede interesar: ►Charlie Sarmiento, reconocido ultramaratonista nacional dona plasma para luchar contra el Covid-19

Publicidad