29 marzo, 2024 | 3:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO. Toman como rehenes a pasajeros de un autobús en Ucrania

Autoridades ucranianas cortaron la circulación en la zona, situada 400 kilómetros al oeste de Kiev.

Un hombre armado tomó como rehenes a al menos 13 pasajeros de un autobús en la ciudad de Lutsk, al oeste de Ucrania, situación que las autoridades aún trataban de controlar.

Un hombre tomó el control de un autobús con unos veinte pasajeros a bordo en el centro de Lutsk, hay explosivos y armas“, declaró la policía regional.

Por su parte, la policía nacional ucraniana indicó por en un comunicado que “hubo dos disparos en dirección de las fuerzas del orden” y que “el atacante lanzó una granada desde el autobús que por suerte no estalló“.

Según la Fiscalía General de Ucrania, el hombre también aseguró haber escondido “en otro lugar un artefacto explosivo que podría activarse a distancia“.

El centro de Lutsk, ciudad de unos 200 mil habitantes, situada 400 kilómetros al oeste de Kiev, quedó cerrado a la circulación, según el ministerio del Interior.

Las imágenes difundidas por medios locales y viralizadas en las redes sociales mostraban un minibús detenido con dos cristales rotos y las cortinillas cerradas.

https://twitter.com/SharkNewsWires/status/1285536053139513348

Varios policías armados fueron desplegados al lugar, así como un vehículo blindado.

Liberan a rehenes

De acuerdo con el viceministro de Interior, Antón Gerashchenko, el hombre llamó a la policía y se identificó con el nombre de Maxime Plojói, aunque sin precisar cuáles son sus reivindicaciones o sus motivaciones.

Más tarde,  Gerashchenko rectificó revelando la verdadera identidad del sospechoso: Maxime Krivoch, un ucraniano de 44 años, condenado dos veces por “fraude” y tenencia ilegal de armas, entre otros.

Según el viceministro, Krivoch pasó 10 años en prisión en Ucrania.

Horas más tarde, Guerashtchenko confirmó que todos los rehenes habían sido liberados.

Toma de rehenes en Ucrania
AFP

¡Todos los rehenes están libres! (…) no perdimos a nadie“, dijo.

Ucrania, una exrepública soviética, se enfrenta a la proliferación de armas ilegales, un problema exacerbado desde que en 2014 empezó una guerra contra los separatistas prorrusos en el este de su territorio.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad